Aprendamos otro idioma con Duolingo

Cómo mamá latina, una de mis preocupaciones en este país es que mis hijos apredan y práctiquen nuestro idioma español.

Cuando yo llegué hace aproximadamente 8 años a este país tenía la preocupación de que mis hijas no sabían nada de Inglés e iban a comenzar la escuela.  Hablé con su maestra y ella me dijo “el Inglés lo aprenderán en la escuela, el español en su casa”. Así mismo hicimos, nuestro idioma principal en el hogar es el español. Gracias a esto, lo hablan bastante (aunque siempre tengo que estar corrigiendole palabras).

Ahora, mi trabajo con ellas es que aprendan a leerlo y escribirlo bien y para eso las pongo a leer en español.  Pero me he tomado la tarea de buscarle programas y aplicaciones para que les ayude más, y encontré este programa que lo pueden utilizar desde la computadora, tablet, Ipod o celular, no tienen excusas en cualquier lugar lo pueden utilizar.

Se trata del programa Duolingositio web destinado al aprendizaje gratuito de diferentes idiomas. Aquí te muestro una foto de los diferentes idiomas que encontrarás.  duolingo3

Para comenzar debes de tomar un exámen en el idioma que deseas aprender y así sabrán en que nivel comenzarás. 

duolingo

En Duolingo debes de completar un árbol donde vas subiendo de nivel cada vez que pongas en práctica el idioma que deseas aprender.  Ya cuando estas preparado te comienzan a dar artículos para que los traduzcas al idioma aprendido. Y lo mejor de todo es que puedes competir en actividades con tus amistades de Facebook.

En esta foto les muestro un ejemplo de las actividades que encontrarás.

duolingo2

 

 

Mis hijas están comenzando a usarlo, y me gusta porque están prácticando el español. Así que esto será un entretenimiento más en su vida diaria.

Con Amor,

Michelle, Mamá de 4

Be Sociable, Share!
spacer

19 comments on “Aprendamos otro idioma con Duolingo

  1. Claudia Gomez

    Excelente aplicación. miraré si me ayuda con mi aprendizaje de Inglés. Gracias por compartir.

  2. Mayito Castillo

    Me encanto este post, super interesante, me has animado para empezar a aprender el ingles. Gracias Michelle por tan valiosa informacion. Saludos!

  3. vianka chz

    Tengo la aplicasion desde ase mucho tiempo pero lo abia abandonado gracias por recordarmelo ….continuare mis clases es muy sencillo de usar ..y enseña de una forma muy sencilla de entender.

  4. Pilar

    Se me hizo muy bueno este programa porque igualmente yo enseño en casa a mis hijos con el español, siempre es importante que ellos estén preparados.

  5. Esmeralda

    Excelente herramienta, mas q ellos deben aprender lo q mas puedan ya q es el unico legado q les podemos heredar ^_^ gracias por compartir

  6. Maribel Bolanos

    Hola me gusto mucho esta información pues estoy aprendiendo ingles y esta aplicación me va a ayudar mucho gracias por compartir 🙂

  7. Gilda Campos

    Me encanta para mi y para mi hija que vamos naciendo con este idioma nuevo para ambas. Gracias por compartirlo.

  8. lucinda

    Me parece una herramienta facil y sencilla para aprender un nuevo idioma y sobre todo desde la comodidad de nuestro hogra. Gracias.

  9. Gladys Novoa

    Super interesante, mas animada a intentar aprender algo mas, muy valiosa informacion.

  10. Lauran Chvz

    Hace poco descargue esta aplicación a mi teléfono y me gusto mucho la recomiendo =)

  11. CARMEN NAVAR

    Excelente información, de gran ayuda para uno que es Latino/Hispano y también ayuda mucho a nuestros hijos a fortalezer su aprendizaje en ambos idiomas.
    Es como tener escuela en casa, eso es genial.
    Gracias por la reseña.

  12. yesenia salazar

    Este programa me ayudara para mi nene ya que el batalla con el español y creo para mi tambien me ayude con mi English gracias por la informacion.

  13. YOVANNA JG

    michelle ese tambien es una de mis preocupaciones, pero mira que la terapeuta del habla de mi nino nos dijo lo mismo, es preferible que ellos aprendan primero nuestra lengua en espanol y luego en la escuela aprenderan ingles, me parece de gran ayuda una aplicacion como esta, hasta para mi jejeje mil gracias por compartir esta info, que nos sera de muchisima utilidad

  14. anabela

    me encanta la idea de mostrarsela a mi hija seguro que le va a interesar muchisimo!!

  15. Rocio Caballero

    Gracias por compartilo, a mi me encantaria poder hablar ingles me encanta escuvharlo y me gustaria saberlo hablar.

  16. EnmyD

    Me encanto este post es super importante que nuestros hijos aprendan exelente informacion

  17. Rocio Granados

    Buinisima informacion para mejor nuestro inlges

  18. CAMILA PONCE

    me facina esta aplicacion 🙂

  19. Rocio Caballero

    Me inscribi a este programa, y diario recibo un mail para practicarlo, ahi la llevo y ojala aprenda pronto a hablar otro idioma aparte del principal que hablo.