Asopao de Pollo con un sabor especial

Asopao de Pollo con un sabor especial

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. #KnorrSabor #VivaLaMorena #AddFlavor #CollectiveBias

asopao-de-pollo

La temporada Navideña en Puerto Rico es la época mas hermosa y sobre todo la más deseada por todos. Comienza desde el Día de Acción de Gracias y culmina 16 dias despues del Dia de Los Tres Reyes Magos con Las Octavitas. El 5 de enero es la VÍspera de Los Tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar. Es este día en que los niños recogen hierba, grama o pasto y lo colocan en una cajita para los camellos, sin olvidar unas galletas para los Reyes Magos. Esta tradición se ha celebrado por siglos y es una de las fiestas más hermosas en mi Isla Puerto Rico. Los niños se duermen temprano la noche del 5 de enero para despertar en la mañana del 6 de enero y encontrar los regalos que Los Tres Reyes Magos han traído.

Durante toda esta temporada celebramos junto a nuestros familiares y amigos disfrutando de los mejores platos de comida típica puertorriqueña. No puede faltar el arroz con gandules, el lechón a la barra, los pasteles, morcillas, arroz con dulce, tembleque, coquito y sobre todo un delicioso Asopao de Pollo para esas noches frescas en mi Isla.

asopao-caldo-tomate

El Asopao de Pollo es un plato típico de la comida puertorriqueña que se acostumbra preparar para la temporada navideña y los días en la cual la temperatura se encuentra fresca para consumir algo caliente. Aquí les comparto la receta y el paso a paso de como realizarla dando el toque perfecto, si le gusta el sabor picosito con La Morena® Sliced JalapeñosKnorr® Tomato with Chicken Granulated Bouillon – 2.2 lbs.

Para esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

ingredientes-asopao-de-pollo

  • 2 libras de pechuga, cadera o muslos de pollo en cortes pequeños
  • 3 cucharadas de salsa de tomate
  • 1/2 taza de sofrito
  • 1 tz de arroz grano mediano
  • 1 taza de zanahorias en trozos pequeños
  • 1 taza de pimiento verde en trozos pequeños
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de Knorr® Tomato with Chicken Granulated Bouillon
  • Cilantro, oregano, pimienta al gusto
  • 6 tazas de agua

Procedimiento:

  • En una carcerola a fuego mediando calentamos el aceite y agregamos el pollo volteandolo por ambos lados para sellar el sabor del adobo.

cocinar-pollo

  • Agregamos el sofrito, los pimientos verdes y las zanahorias y movemos muy bien y dejamos dorar por 5 minutos.

mezclar-ingredientes-asopao-pollo

  • Agregamos las 6 tazas de agua, el oregano, la pimienta, la salsa de tomate y el   Knorr® Tomato with Chicken Granulated Bouillon. Movemos muy bien, probamos el sazón para saber si le falta mas sabor. De ser así puedes sazonar al gusto con sal.

asopao-caldo-tomate

  • Cuando ya el agua hierva agregamos por ultimo el arroz. Es muy importante estar moviendo el arroz constantemente para evitar que se pegue a la olla. Cuando el arroz este blandito retiramos del fuego inmediatamente sin dejar que el agua se seque por completo.

Sirva y disfrute este delicioso plato típico puertorriqueño acompañado de pan, tostones, aguacate o si deseas algo picosito solo agregue La Morena® Sliced Jalapeños.

 asopao-pollo-con-la-morena

Todos estos ingredientes los podemos conseguir en nuestra tienda mas cercana Walmart en el pasillo de comida latina. Allí encontraras la gran variedad de los productos La Morena® y Knorr®, calidad y sabor con los que puede contar ayer, hoy y mañana. La Morena® Peppers y Knorr® Bullion son ingredientes confiables de alta calidad en los cuales puedes confiar para crear comidas deliciosas que reúnan a sus amigos y familiares durante esta temporada especial.

 Ahora cuéntame, ¿Cuál receta latina preparas para celebrar el Día de Reyes?

Con amor,

Michelle, Mamá de 4

Be Sociable, Share!
spacer

One comment on “Asopao de Pollo con un sabor especial

  1. Adriana Martin

    Me encantan las sopas son muy reconfortantes gracias por tu participación en este shop ~ client