DIY: Cajón de madera para ordenar el cuarto de los niños

DIY: Cajón de madera para ordenar el cuarto de los niños

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su patrocinador. Todas las opiniones son sólo mías . #CollectiveBias #LimpiaTotal

cajon-de-madera-para-ordenar-el-cuarto-de-los-niños-1

Mantener un lugar ordenado es tarea diaria, ya sea un cuarto de niños como de adulto. Recuerdo claramente como mi madre me enseñó a mantener siempre mi cuarto ordenado, no podía irme a la escuela si la cama no estaba lista y no había nada fuera de lugar. De esta misma forma le he enseñado a mis hijos, aunque no les miento, hay días que se nos hace tarde y no lo pueden hacer y les ayudo, pero no los acostumbro.

antes

Una de las maneras más fácil de tener los juguetes en una área es esta que les muestro en la foto, un cajón grande el cual siempre está desbordado de juguetes. Se que somos muchas madres que resolvemos así el problema de no tener espacio para los juguetes. Pero esto trae varias consecuencias negativas, por ejemplo, si el niño está en busca de un juguete en específico, saben el trabajo que tienen que pasar para encontrarlo. Además, de esta forma acostumbramos amontonar juguetes que no usan, solo estan de lujo por no querer pasar trabajo. 

antes-y-despues-1

Por eso hoy les comparto una trabajo que realizamos en familia para mantener el cuarto del niño más organizado. Se trata de unos cajones de madera realizados con materiales que teníamos en el hogar y otros que los conseguimos muy económicos en las tiendas Walmart, donde sin duda conseguimos de todo. 

Necesitaremos los siguientes materiales para realizar un cajon de madera:

materiales

  • 1 panel de madera fina de 1/8”
  • 4 pedazos de tabla de madera de 3¼ x 5/8 cortadas a 34”
  • 4 pedazos de tabla de madera 3¼ x 5/8 cortadas a 15”
  • 4 pedazos de tabla de madera 3¼ x 5/8 cortadas a 6¾”
  • 4 ruedas giratorias con cojinete de 5/8” (40mm)
  • 2 perillas (puede ser decorada o de madera para darle color)
  • Pintura con brillo del color de su preferencia
  • Cinta métrica
  • Una pistola de clavos o un martillo con clavos

Procedimiento

  • Este cajón mide aproximadamente 8¾” pulgadas de alto ya finalizado, por lo que debe de tomar la medida para saber si cabe debajo de la cama. 
  • Cortaremos cada una de las tablas de madera a las medidas que les mostre en los materiales.
  • Con la pistola de clavos o con un martillo y clavos uniremos 2 tablas de madera del tamaño 34” las que formarán el ancho del cajón junto a las del tamaño 15” que formarán el largo del cajón de madera. Crearemos 2 rectángulos iguales de esta manera.

formar-rectangulo

  • Colocaremos un rectángulo encima del otro y los uniremos con los pedazos de madera que cortamos del tamaño 6¾”. Este lo colocaremos por la parte que quedará hacia adentro del cajón. Hacemos presión para que cada uno de los lados queden bien pegados al momento de unirlos con los clavos. 

unir-rectangulos union-rectangulos

  • Luego tomaremos las medidas de lo que será la base del cajón.
  • Pintaremos cada uno de los rectángulos por dentro y por fuera.

pintar-cajones

  • Cuando estén completamente secos colocaremos la base de abajo con los clavos. En mi caso decidí que la base sea del mismo color de la madera para que de claridad, pero si deseas puedes pintarlo del color deseado.

base-del-cajon

  • Colocaremos cada una de las ruedas giratorias en cada uno de los extremos del cajón.
  • colocar-ruedas
  • Y por último colocaremos las perillas en donde más le guste. 

Estoy fascinada con estos cajones de madera donde ahora podemos colocar mejor los juguetes del niño. Todo está más organizado y será mas facil para el buscar el juguete de su preferencia. En un futuro podré utilizar estos cajones para guardar ropa o zapatos.

cajon-de-madera

Lo mas que me gusta es la comodidad de poder mover estos cajones con sus ruedas para cuando limpio con los productos Clorox los cuales utilizo para limpiar, desinfectar y aromatizar su cuarto.  Muchas de las bacterias se esconden en los juguetes es por eso que acostumbro a utilizar los Clorox Disinfecting Wipes que eliminan 99.9% de bacterias* en tu casa y el Pine-Sol Lavender que limpia y desodoriza, dejando un fresco olor a limpio.

clorox-wipes

Los productos Clorox los puedes conseguir en tu tienda mas cercana Walmart. En el pasillo 30 encontraras las sección de blanqueador y de limpiadores de usos múltiples donde encontrarás estos tres productos que te ayudarán a mantener el hogar limpio, desinfectado y fresco en todo momento.

clorox-limpia-total

Limpia-total-walmart

Te invito a que sigas el hashtag #LimpiaTotal para que conozcas otras grandes ideas para el hogar. 

Ahora cuéntame, ¿Cómo organizas y mantienes limpio el cuarto de los niños o el hogar?

Con amor,

Michelle, Mama de 4

Be Sociable, Share!
spacer

11 comments on “DIY: Cajón de madera para ordenar el cuarto de los niños

  1. maribel gzz

    Me gusto mucho lo voy hacer

  2. Coral Garcia Sánchez

    que ordenado ha quedado todo! Es muy buena idea, aunque en mi casa ya no hay niños, si que me sirve para ordenadar otras cosas. Tengo en casa todo el material y mi padre es bastante manitas, asi que habra que ponerse, muchas gracias!

  3. lis2285

    Me encanta la idea del cajón incluso porque al realizarlo pueden ayudarte los peques y es algo super chulo hacer algo asi con ellos.
    Ademas queda como si fuera una parte mas de la cama y muy practico.

    Un besito

  4. mommyhoodsdiary

    ¡Me encanto lo util que puede ser ese cajón! Gracias #cliente

  5. Mery

    Hola! No soy mama aun pero si estudiante y mi piesa desbordaba de libros apuntes y cuadernos. Entonces compre en Walmart unos cajones con rueditas super practicos para poner debajo de la cama. Y mi piesa quedo mejor ordenana (solo un poco mas ordenada hajajaja). Sin embargo estos que hiciste vos me parecen mas lindos y sobre todo mas resistentes! Asi que los tendre en cuenta a futuro.
    Besos!

  6. mujerversatil

    Super util y bonito! Esta buenísimo para los zapatos!

  7. Gisele

    Tengo un cajón de un viejo ropero. .. creo que me inspiraste

    1. Susie Rodena

      Me parece una idea genial. No sólo ayuda a organizar el cuarto de los niños que por lo general tienen muchos juguetes y cosas, sino que le da un toque de decoración al cuarto. También puede servir para guardar colchas y cualquier otra cosa, obviamente ya tiene que ser un cajón cerrado para que no coja polvo. Besos.

  8. ZuniReds

    hola!
    Me gusta la idea es genial y lo mejor que es fácil de hacer se me ha antojado hacer unos, yo tengo unos parecidos pero son de plástico es genial la idea de utilizar el espacio de la cama claro cuando el lugar es pequeño y son peques de lo contrario sería muy incómodo para los adultos si deseamos colocar algo deba de las camas, se ven muy bonito, a mi me gusta usar maestro limpio huele muy rico y para desinfectar el spray de la marca genérica de walmart el de lavanda huele riquisimo.
    Saludos!

  9. Nika

    Un DIY muy fácil y acertado para poder ordenar el cuarto de los niños o cualquier estancia de la casa, me gusta mucho el tutorial que has hecho porque a mi que se me da mal todas las manualidades me parece super sencillo 😉 Besos

  10. Andrea VJ

    Me ha encantado la idea y si vieras todo lo que se me ocurre para hacer en mi casa, pues por un lado tengo cosas con mis manualidades, pinturas hilos que se los podría arreglar así, genial tu idea guapa, muchas gracias por compartir, un abrazo!