DIY: Canasta de Pascua para las niñas de Disney Frozen

This shop has been compensated by Collective Bias, Inc. and its advertiser. All opinions are mine alone. #DisneyEaster #CollectiveBias

canasta-pascua-frozen

Durante mi infancia en Puerto Rico el Día de Pascua mi mamá nos vestia bien bonitas a mis hermanas y a mi. Ibamos a la misa de la Iglesia del Pueblo a celebrar este grandioso día. Luego ibamos a visitar a nuestros abuelos y compartíamos un desayuno. Las canastas de Pascua y la recogida de los huevos con dulces no era una tradicción familiar. Pero, al pasar los años, tener una familia y llegar a Chicago comencé a realizar esta tradicción con mis hijos. Para ellos es un día muy especial, encontrar los huevos en el patio de la casa y luego recibir una canasta con dulces y juguetes de sus personajes favoritos de Disney.

Elsa, Anna y Olaf, son los personajes más queridos en nuestro hogar en estos momentos. Por eso sin duda ya preparé unas de las canastas para celebrar el Día de Pascua con mis hijos y darles una hermosa sorpresa con sus personajes favoritos de Disney. Inmediatamente busque en mi hogar una canasta que ya no utilizaba y me inspire en verla muy hermosa para mi hija Jomarie decorada con su personaje de FROZEN. Visite mi tienda más cercana Walmart para escoger los juguetes y accesorios que le gustan a ella. Encontré desde prendas, libros, mochilas, juguetes hasta unos huevitos en forma de Olaf para hecharle de sus dulces favoritos. Estos juguetes puedes encontrarlos en la entrada de las tiendas Walmart donde tienen toda la decoración para el Día de Pascua.

walmart-canasta-pascua

20150321_144652

Creemos una canasta de Pascua para las niñas de Disney Frozen.

Utilizaremos una canasta y un pote de pintura gris con brillo en aerosol.

canastax700

Le daremos más énfasis en pintar la agarradera y las orillas de la parte de arriba de la canasta que es lo que quedará a la vista. Deje secar completamente en el sol.

pintando-canasta

Mientras la canasta se seca, realizaremos una falda para decorar la canasta. Utilizaremos tela tul color azul, tijeras, regla y un listón color azul. La medida de la tela y el listón depende del tamańo de la canasta. En mi caso utilice 3 yardas de tela tul.

Materiales-canasta-II

Mediremos el largo que queremos que sea la falda y con esta medida comenzaremos a doblar la tela como les muestro en la foto.

cortar-tela

Luego cortaremos cada uno de los dobleces a lo ancho de la tela.

cortando-tul

Luego mediremos con una regla el ancho que deseamos tener cada uno de los pedacitos de la falda. A mi me gusta cortarlos a 6 pulgadas. De esta forma no quedan tan anchos ni tan delgados y se verán muy bien. Córtelos a una medida que se aproveche cada pedazo de tela para no tener gastos ineccesarios.

cuatro-partes-iguales

Comenzaremos amarrar cada una de los pedazos de tela como les muestro en la foto.

falda-canasta-frozen

Al terminar amarremos la falda alrededor de la canasta y acomodemos cada uno de los pedazos de tela para que queden hacia abajo. Si la canasta tiene agujeros de buen tamaño puede amarrar la tela directamente de la canasta sin necesidad de utilizar un listón. Coloquemos una caja vacía en el fondo de la canasta. Esta nos ayudará a tener los juguetes elevados y colocarlos de la mejor manera. Utiliza cinta adhesiva para mantener firme en todo momentos los productos que coloque en la canasta.

canasta

Agregue papel decorativo triturado del color de su preferencia para tapar los huecos que quedan al descubierto a la misma vez que le damos un toque decorativo. Coloque los huevitos alrededor sin olvidar agregarle sus dulces favoritos.

olaf-dulces

canasta-frozen-plateada

Realizarle manualidades a mis hijos me llenan de orgullo y siento la emoción como ellos cuando ven lo que he creado. Me he enamorado de esta bella canasta que se que Jomarie luego la colocará en su cuarto para darle uso colocando sus pertenencias. Y recuerda, “SI LO PUEDES SOÑAR, LO PUEDES HACER”.

Cuéntame, ¿Que le pareció la canasta para el Día de Pascua?

Con amor,

Michelle, Mamá de 4

Be Sociable, Share!
spacer

One comment on “DIY: Canasta de Pascua para las niñas de Disney Frozen

  1. mujerversatil

    Me encanta esta idea para Pascua. Yo nunca lo celebre pero mi sobrinos más pequeños si lo celebran, así que me diste buenas ideas para hacerle algo a ellos!