DIY: Cesto de ropa con divisiones

DIY: Cesto de ropa con divisiones 

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones expresadas son sólo mías. #CollectiveBias #TryMembersMark

DIY-cesto-de-ropa-con-divisiones

Crecí bajo los consejos de mis abuelas y de mi mamá de cómo se debe de realizar el lavado de ropa y lo importante que es evitar la acumulacion de ropa sucia hasta formar una montaña. Hoy en dia le enseño estos consejos a mis hijas para que sigan el mismo procedimiento con la ropa. Se que para muchos esta tarea es un dolor de cabeza, pero esto sucede cuando no tenemos una buena organización.

ropa-sucia-en-el-piso

Por eso hoy les comparto el paso a paso de cómo podemos realizar un cesto para la ropa sucia. No hay necesidad de pasar ese trabajo de clasificar ropa como les muestro en la foto de arriba ya que este cesto tiene 3 divisiones, lo que ayudará a que la ropa la clasifiquemos por tonos de colores, ya sea oscura, clara o de color. Este cesto es realizado con un panel de latices, el que comúnmente se utiliza para decorar el exterior del hogar. Utilizando este panel en el cesto permitira que la ropa sucia no adquiera un peor olor al estar en un lugar mas cerrado. 

 

Para realizar esta cesto de ropa necesitaremos lo siguiente:

  • 1 panel de latices blanco o de color madera 4’x8’
  • 1 panel de madera 4’x4’ (Tri-PLY Underlayment)
  • Clavos de terminal sin cabeza de 1¼
  • Tornillos 2¼
  • 4 palos de madera 2×2 de 8 pies
  • Tijeras para cortar el panel de latices
  • Taladro, 
  • Sierra para cortar la madera
  • Pistola de clavos o clavos pequeños para colocar el panel de latices
  • Pintura y brocha de su preferencia
  • Ruedas (opcional)

Procedimiento:

PASO #1: Tomaremos las medidas del panel de latices realizando 2 cortes iguales de 48” de ancho y 30” de alto, y 2 cortes iguales de 13¼” de ancho y 30” de alto.  Se debe tener en cuenta que la parte por donde se realizará el corte será la parte de abajo del cesto de ropa. O sea, la parte de arriba y de los lados será el borde que ya trae el panel de latices. 

cortar-panel-vynil

PASO #2: Cortamos los palos de madera 2×2 con las siguientes medidas: (4) de 48” – (4) de 30” – (4) de 11”. Le realizamos unos agujeros en los extremos a los palos de 48”. Luego comenzaremos a crear el cuadro del cesto de ropa.
agujeros-palos-madera

PASO #3: Tomamos las medidas de donde queremos colocar las divisiones del cesto de ropa. Luego cortaremos dos pedazos del panel de madera de 13¼ que sera el ancho y 30” de alto. En cada una de las esquinas realizaremos un corte en forma de L de 1½ x 1½. En el palo de madera donde estara puesta la division realizaremos un pequeña profundidad de ¾ para que podamos insertar el panel de madera para la división.

realizar-divisiones-cesto

PASO #4: Colocaremos el marco del cesto de madera sobre el panel de madera y con la ayuda de un lápiz marcaremos dicho panel lo que será la base de abajo del cesto. De esta forma estaremos seguro de la medida exacta que debe de ser la parte de abajo. En la siguiente foto les muestro como queda el cuadro del cesto, listo para comenzar a pintar del color deseado.

base-cesto-ropa

PASO #5: Cuando el cuadro este completamente seco con la ayuda de una pistola de clavos o de clavos y un martillo colocaremos las 4 partes del panel de latices que cortamos en el PASO #1.

colocar-paredes-cesto-ropa

Así ha quedado nuestro cesto para la ropa sucia. Siempre acostumbraba a tener varios cestos por toda la casa y cada cierto tiempo tenía que estar comprando nuevos porque se rompían fácilmente. Por eso decidí realizarlo de esta manera para que dure mucho tiempo.

cesto-acabado

 

Ahora el momento de lavar la ropa sera mucho mas organizado ya que podemos ver cual ropa tiene la cantidad necesaria para lavar. De esta forma ahorraremos mucho tiempo y dinero en el lavado, sobre todo si utilizamos un detergente que nos ayude a dejar la ropa completamente limpia y olorosa. Por eso yo ahorro ese tiempo y el dinero utilizando el detergente de ropa Member’s Mark® Ultimate Clean

ultimate-clean-sams

Este limpiador de ropa líquido está disponibles en la fragancia Paradise Splash y Fresh Scent. Está especialmente formulado para ofrecer un rendimiento de limpieza superior blanqueando y dándole brillo a la ropa dejándola siempre fresca y limpia. Paradise Splash contiene deliciosas notas frutales de baya y nectarina que se mezclan hábilmente con las notas florales frescas y exuberantes de follaje verde en el medio de la fragancia.

Members-mark-Sams Los productos Member’s Mark® Ultimate Clean sólo se pueden comprar en Sam’s Club o en línea en www.samsclub.com. En el pasillo de los productos para la lavandería encontrarás estos detergentes de ropa. Siendo miembro de Sam’s Club podrás obtener un gran valor por este gran producto.

#TryMembersMark

 

 Ahora cuéntame, ¿Cómo organizas el lavado de ropa en el hogar?

Con amor,

Michelle, Mamá de 4

Be Sociable, Share!
spacer

13 comments on “DIY: Cesto de ropa con divisiones

  1. silvia s

    Se te ha quedado una chulada, me encanta. Además es muy práctico y fácil de montar, es ideal para hacerlo con los más peques, pues seguro que les encantará las manualidades.

  2. Mery

    Jajaja me rio xq me case hace 4 meses y a mi marido le estoy enseñando a separar la ropa (mi mama toda la vida tambien me lo inculco y ahora se lo enseño a el) por que resulta mucho mas facil despues, al momento de lavar!
    Me parece re lindo (ademas de practico) ese cesto!
    Besos y gracias x compartir 🙂

  3. Susana López

    ¡Pero qué idea tan maravillosa la del cesto de ropa sucia!! Te ha quedado muy bonito, discreto y parece que no ocupa mucho lugar..¡Me encanta!! Yo también acostumbro a hacer coladas con ropa del mismo color aunque no tengo un cestito tan coqueto como el tuyo. 🙂
    Ese detergente con aroma frutal de baya y nectarina mezclado con notas florales tiene que oler genial!! ¡Muchos besos!

  4. genesis

    HOLAAAAAAAAAAA
    Una idea increible, me encantoo..Vere si la hago 😀
    Muchas gracias por la idea, quedo muy bonitaa

  5. maite525

    pero que buena idea! y lo explicas tan bien que me animare a hacerla en casa, boy a buscar los materiales, muchas gracias por compartir esta util idea para enseñarles un poco de orden a los pequeños y no tan pequeños de la casa

  6. Diana Garcés

    Me encanta, súper práctico. Aunque yo te cuento que soy de meter todo junto a la lavadora. Ropa de color, negra, blanca… Uhhh lo sé soy un desastre total, pero eso sí, hay cosas que llevo a la lavandería o que lavo a mano. Soy algo descomplicada, pero tampoco tanto 🙂

  7. Trendy Turquoise

    Pues que cestita tan original me gusta que tenga diferentes apartados, hay prendas que son bastante delicada y necesitan otros cuidados, un beso

  8. Koamamá

    Genial idea! Siempre se pierde tiempo separando la ropa y con esta idea te ahorra tiempo ^_^

  9. Jen Saiyajin (サイヤ人)

    Esta buenisima la idea y super linda, pero a mi me saldria muy caro hacer uno de estos.

  10. Clau Pardo

    Me ha encantado la idea. Solo falta ponerme hacerla. Ops!!! A mi también me enseñaron de pequeña que la ropa se separaba y lavaba por colores. En casa por ahora solo somos dos, así que no me queda de otra que lavar una semana si y otra no para poder completar cupos de lavados.

  11. zeida dominguez

    Excelente idea y facil de hacer gracias por sus ideas

  12. Jenny

    Super idea!!! Me encanta Michelle