DIY: Como hacer una piñata con un mantel para fiestas #BDayOnBudget

DIY: Como hacer una piñata con un mantel para fiestas #BDayOnBudget

This shop has been compensated by Collective Bias, Inc. and its advertiser. All opinions are mine alone. #BDayOnBudget #CollectiveBias

celebrando-dentro-de-un-presupuesto

No puede haber una celebración de cumpleaños sin un pastel y muchos menos sin una piñata. Todos los niños esperan este gran día para celebrar un año más de vida junto a sus familiares y amigos. Como padres siempre queremos que este día sea especial e inolvidable para nuestros hijos, por eso le comparto varias ideas para celebrar este gran día aunque sea una pequeña celebración en familia, pero sin salirnos del presupuesto.

bday-on-budget-Avengers

Durante el pasado mes de Julio celebramos en nuestro hogar los 4 años de Joseph. El contaba los días en el calendario, desesperado que llegara el gran día de su cumpleaños. Juntos realizamos los preparativos dándole la oportunidad que escogiera lo más que le gustaba.

avengers

Como es de costumbre, visitamos nuestra tienda local Walmart y nos dirigimos a la sección de artículos para fiestas de cumpleaños. Entre la gran variedad de los personajes favoritos de Joseph, decidió realizar su fiesta de Avengers.

walmart-articulos-fiesta

Escogimos entre la gran selección de productos que MARVEL y American Greeting que tienen para celebrar. Hay muchos productos que se pueden utilizar para diferentes cosas, como por ejemplo:

  • Las calcomanías puedes pegarlas en unos vasos con gelatina, puedes decorar las invitaciones o pegarlas en unos palillos de dientes para insertarlos en los “cupcakes”.
  • Los vasos de 9 onzas son perfectos para regalar a los niños. Podemos decorarlos con papel crepé e insertarles unos sorbetes, malvaviscos, dulces, lápices, pulseras, gomas de borrar o juguetes de los Avengers.
  • Las mascaras son perfectas para que los niños se diviertan jugando a los personajes o las podemos pegar en las paredes o las sillas como parte de la decoración.
  • Los manteles además de decorar las mesas sirven para realizar una piñata muy bonita y sobre todo económica para esta gran ocasión.

WALMART-MARVEL

Me encanta visitar Walmart porque siempre encuentro muy buenos bajos precios y sobre todo en un mismo lugar. Al ver lo económico que son los manteles para la fiesta se me ocurrió realizarle la piñata para la celebración de su cumpleaños. En Puerto Rico las piñatas se realizan en forma de cubo con cartulinas, un mantel para fiesta y alguna otra decoración. Así que manos a la obra, vamos a realizarla. Necesitaremos los siguientes materiales:

  • 2 cartulinas de cualquier color
  • 1 mantel de fiesta con el personaje seleccionado
  • Tijeras
  • Marcador
  • Regla
  • Grapadora
  • Pegamento
  • Cinta adhesiva
  • Cinta o listón de fiesta
  • Papel crepé enrollado o puedes utilizar el que viene en hojas grandes.

Materiales-piñata

  • Marcamos una de las cartulinas a lo ancho con las siguientes medidas: 1 ½”, 14″, 1 ½” En total serían 17 pulgadas. La segunda cartulina la cortarás por la mitad y marcaras las mismas medidas.
  • A las medidas de 1 ½ ” le harás varios cortes hasta la próxima marca que realizamos. Luego los doblaras para el mismo lado ambas partes. Este mismo procedimiento lo harás con las dos cartulinas marcadas.

doblar-cartulina-piñata

  • Con los pedazos de cartulina que sobraron haremos las dos bases de la piñata. La de abajo será una base redonda completa. Para tomar la medida coloque la cartulina que formará la piñata en forma de cubo sobre el pedazo de cartulina que será la base. Para la base de arriba realizarás dos cortes en media luna.

base-para-la-piñata

  • Unimos ambas cartulinas con pegamento y luego la grapamos para que puedas manejar fácilmente. Para que quede más firme colóquele cinta adhesiva alrededor de la unión.
  • Agrega pegamento a la base redonda de abajo y comience a pegar por debajo cada uno de los cortes que le realizamos de 1 ½”. Al terminar de pegar todos le colocaremos cinta adhesiva en la parte de abajo. No importa que sea vea, luego lo taparemos con la decoración.

Parte-de-abajo-de-la-piñata

  • Con un lápiz haremos 4 perforaciones en el centro de la base de abajo y colocaremos la cinta o listón de fiesta. Este listón es el que se halara para romper la piñata.
  • El mismo procedimiento haremos con las dos medias lunas de la parte superior y colocaremos cinta para sostener de la parte de arriba al momento de romper la piñata.

perforaciones-para-la-cinta-piñata

  • Con la parte decorativa del mantel decora alrededor de la piñata y en la parte superior.
  • Por último decora con el papel crepé por la parte superior e inferior para tapar las uniones. Yo le coloque uno de los personajes frente a la piñata, este es uno de los productos que compre para la decoración como les muestro en la foto.

decorar-piñata

Aproximadamente con menos de $5 dólares hemos creado una hermosa piñata para la gran celebración de su fiesta de cumpleaños.

bday-on-budget

Te invito a visitar la tienda Walmart para que escojas entre la gran selección de productos MARVEL que American Greeting tiene para hacer este fiesta inolvidable. Si quieres ver como otras madres como yo celebramos este gran día sigue el hashtag #BDayOnBudget.

Avengers-Piñata

Ahora cuéntame:

¿Que recuerdo tienes de algún cumpleaños inolvidable?

Con amor,

Michelle, Mamá de 4

 

Be Sociable, Share!
spacer

4 comments on “DIY: Como hacer una piñata con un mantel para fiestas #BDayOnBudget

  1. CLaudia Gomez

    Me encanto la piñata, muy fácil de hacer. Gracias por compartir!

  2. Summer Davis

    Me encanto la piñata! Parece comprados en la tienda! #client

  3. Aracely Cruz

    Gracias por la explicación detalle a detalle de cono hacer la piñata, quedo muy bonita.

  4. Mejorando MiHogar

    Te quedo muy bonita, muy buena idea!