Receta: Espaguetis Cremosos con Chile Poblano

Receta: Espaguetis Cremosos con Chile Poblano

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias y su anunciante Colgate-Palmolive. Todas las opiniones son propias. #FusionClean #CollectiveBias

espaguetis-cremosos-con-chile-poblano

Somos muchas las personas que le damos vuelta a nuestra mente pensando que cocinar cada día, algo delicioso que les agrade a toda la familia. Pero ademas de eso pensamos en el desastre que conlleva preparar una comida complicada. Cada día pongo en practica los consejos que mis abuelas y mi mamá me dieron desde pequeña sobre los ingredientes secretos para las comidas hasta como mantener la cocina en orden en todo momento. Esto tips los pongo en practica junto a mi hijos que para mi son el toque perfecto para que nuestra comida quede mucho mejor. Por eso hoy les comparto un receta: Espaguetis Cremosos con Chile Poblano y los tips para que el momento de cocinar sea genial.

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

Ingredientes-espaguetis-cremosos

  • 1 libra de espaguetis
  • ½ cebolla picada
  • 1 pimiento verde picado
  • 1 chile poblano
  • 1 lata de leche evaporada (clavel)
  • 1 lata de media crema
  • ¼ tz aceite
  • 2 cucharaditas de mantequilla

Procedimiento:

  • Cocina los espaguetis según las instrucciones del empaque. Asegúrese añadir sal al agua para que estos tengan sabor.
  • Calentamos el aceite en una pequeña olla o sartén y doramos la cebolla y el pimiento verde.

cebolla-pimiento

  • En un sartén o sobre la hornilla quema el chile poblano. Luego lo colocas en una bolsa plástica para que sude antes de pelar.

chile-poblano

  • En una licuadora mezcla la leche evaporada, la media crema, la cebolla, el pimiento ya dorado y el chile poblano ya pelado y limpio.

mezcla-ingredientes

  • Cuando los espaguetis estén listos, escurrimos el agua y le agregamos la mantequilla hasta que se derrita.

Espaguetis

  • Inmediatamente le agregamos la mezcla que preparamos en la licuadora,mezcla bien y disfruta en familia. Puedes agregarle cilantro o queso parmesano rallado.

Espaguetis-cremosos

Esta receta fue muy fácil de preparar y sobre todo divertida ya que la realice con la ayuda de mis hijos y sobre todo siguiendo estos 5 tips aprendidos en las cocinas de de mis abuelas y mi mamá.

Prepara un menú semanal

Organizarse es el secreto para que todo en la cocina fluya mejor cada día. Cuando crees el menú de cada día realiza una lista con todos los ingredientes que ocupas que no tengas en el hogar. De esta forma irás al supermercado por los ingredientes que necesitaras para toda la semana.

Ten los ingredientes listos

Mantén a tu alcance todos los ingredientes que necesitas al momento de cocinar, evita abrir la nevera 10 veces para sacar alimentos, esto te ahorrará mucho tiempo. Un buen tips es tener las frutas y vegetales limpios y cortados. Puedes dividirlos en bolsas desechables o en envases con tapa. Al igual las carnes, es una excelente idea dividir las carnes en bolsas desechables y así solo se descongela lo necesario. De esta forma tendrás la nevera organizada y ahorraras tiempo en la cocina. 

Escoge el momento ideal

Dependiendo cual sea el menú del día es que debes elegir cual es la hora adecuada para preparar la comida. Si tienes algún compromiso lo mejor es que dejes la comida lista antes de salir del hogar, de esta forma evitarás comer fuera.

Ayuda en el momento de cocinar

Para mi es una alegría que la familia ayude a preparar los alimentos, es un buen momento para estar unidos a la misma vez que le enseñamos trucos de recetas y de la cocina. 

Cocina limpia en todo momento

Un buen consejo de mi madre siempre ha sido mantener la cocina recogida y limpia, sobre todo el fregadero limpio sin trastes. Trata de utilizar solo lo necesario y evita utilizar tantos utensilios iguales a la misma vez, o sea, utiliza un solo envase para mezclar y si lo necesitas otra vez, lávalo y vuelve a utilizarlo sin necesidad de sacar uno nuevo. 

Nuestra misión del día a culminado con la ayuda de nuestro producto estrella para dejar la cocina impecable, el Palmolive® Fusion Clean™. Este gran producto está especialmente formulado para retos difíciles de limpieza. Contiene ingredientes de confianza que nos ayuda en la limpieza de los platos sucios. Este contiene una combinación de bicarbonato de sodio con aromas frescos la que nos proporciona una versión moderna de limpieza.

Palmolive-Fusion-Clean

En las tiendas Walmart puedes encontrar este producto en su variedad disponible, Palmolive® Fusion Clean™ Baking Soda & Lime Dish Liquid y Palmolive® Fusion Clean™ Baking Soda & Grapefruit Dish Liquid.  Del 10 al 23 de abril podrás encontrar un cupón de descuento de $0.25 en un producto Palmolive en coupons.com.  palmolive-walmart

Ahora cuéntame, ¿Cuales son tus tips para mantener una cocina siempre limpia y ordenada al momento de cocinar?

Con amor,

Michelle, Mamá de 4

Be Sociable, Share!
spacer

13 comments on “Receta: Espaguetis Cremosos con Chile Poblano

  1. Mayito Castillo

    Se ven riquisimos y provocativos! Gracias por la receta!

  2. Luis M Bedoya

    La verdad es que se ven super ricos, mejor aún que no tienen carne, porque soy vegetariano y eso sí que me deja varado algunas veces. Saludos.

  3. Maria Crochet

    Mmmm que buena pinta!! seguro que está riquísimo!! ¿sabes que en un capítulo de los simpsons se habla del chile poblano en una dieta que hace homer? Era lo único que había oido hablar de él. Gracias por compartir la receta.

  4. María Loreto Navarro Pacheco

    En España y en mi familia, menos yo que vengo de Chile, no son muy amantes del picante, pero me ha gustado mucho la receta, la preparé en casa, poniendo menos cantidad de guindillas que así se llama el chili por aquí.

  5. mujerversatil

    Que delicia, perfectos para NAty que adora el picante y las pastas. En casa usamos también Palmolive porque a parte de sacar bien la grasa y dejar todo impecable, no maltrata mis manos y no me afecta la dermatitis que sufro hace un par de años. Tus consejos fabulosos para no tener tanto desorden a la hora y luego de cocinar.

  6. Carolina Gonzalez Cardona

    Que receta más práctica y más sencilla, amo la pasta es mi debilidad y no conocía esta receta. Suelo hacerla con verduras asadas y atun y hummm es deliciosa. Voy a probar tu receta gracias !!! No sabía que palmolive tenía productos para lavar platos y esas cosas. Oye que interesante. Saludos !

  7. Erika Lerma

    Me encanta esta es una receta que me facina es deliciosa y fácil. Aunque en ocasiones por tantas cosas la dejo en el olvido. Gracias por compartirla y recordarmelo. Saludos.

  8. Adriana

    deliciosa receta y muy sencilla de hacer gracias por compartir tus tips muy utiles!

  9. Diana Garcés

    Esta receta se ve genial, súper sencilla de hacer y muy rica. Yo me la apunto para probarla este fin de semana y ver qué tal resulta. Muchas gracias por los datos y por enseñarnos algo nuevo y fácil 🙂

  10. Victor Garces

    Ahora que ando cocinando tanto esta receta tan sencilla me viene genial, así que muchas gracias por las ideas. En cuanto a los productos, decirte que por aquí no he visto todavía el palmolive para la losa, será porque me casé con una marca, tendré que revisarlo la próxima vez que vaya al súper 🙂

  11. Elizabeth Muñoz

    Es una receta tan sencilla y práctica hoy la realizaré ya que mi esposo esta de cumpleaños, y como a el le fascina la pasta pues intentare a ver como nos va.

  12. Flor Barbero

    Se ven muy sabrosos! Ya mismo anoto la receta, espero que no sea MUY picante, solo un poco para darle sabor y potencia. Muchas gracias 🙂

  13. Amparo Bonilla

    Me parece una receta estupenda, sencilla, fácil de hacer y se ve deliciosa. A ver si me animo a hacerla porque te diré que en mi casa la gente es súper simple para comer, siempre lo mismo, tendré que aprovechar cuando esté donde mi hijo 🙂