Flan de Queso con Café

This #shop has been compensated by #CollectiveBias Inc. and its advertiser. All opinions are mine alone.

flan-de-queso-con-cafe

Cuando hablamos sobre la Herencia Hispana nos vienen muchas cosas a la mente. Costumbres, tradiciones, la música, las fiestas y sobre todo las deliciosas recetas. Recetas que desde pequeños hemos aprendido, la mayoría son las recetas de Abuelita. Pues yo soy una de tantas personas que creció con el sabor de las recetas de Abuelita. Y hoy, en el Mes de la Herencia Hispana les comparto como herede el amor a la cocina, como mi mamá lo heredé de mis Abuelita.

En esta humilde casita, fui criada junto a todos mis primos. Esos momentos jamás los olvidaré. La casa de mi Abuelita tiene un patio bien grande. Allí jugamos, nos divertimos y era una emoción ver la casa tan llena de tantos niños corriendo por el patio. Mientras que en ese humilde balcón se sentaba mis Abuelita junto a sus hijos a tomar esa deliciosa taza de café a cualquier hora del día. Y esas escaleras nos sentabamos los primos a comer todos. Sus 9 hijos heredaron su sabor latino en las comidas, porque todos cocinan delicioso. Su arroz, sus carnes, sus aperitivos y sin dejar atrás los deliciosos pasteles eran únicos y especiales. Pero sus postres y su café nunca podían faltar.

casa-de-abuelita-cancion

Mis hijas mayores se criaron también en esa humilde casa, corriendo las gallinas y gozando a su abuela y bisabuela. Y cuando yo las llevaba en la mañana ya estaba mi taza de café lista. Sentarme junto a ella con nuestra taza de café era algo muy especial. Escucharla cantar “Yo tengo ya la casita, que tanto te prometí, y llena de margaritas, para tí, para mí”.  Podía pasar en el transcurso del día y en balcón veía a mis primas sentadas tomando esa tacita de café. El café y sus recetas jamás las olvidare pero vivo orgullosa de haber heredado el sabor de la cocina de mi Abuelita. Y entre tantas recetas hoy decidí mezclar la de Flan de Queso con ese sabor especial del café para crear un Flan de Queso con Café.

Para esta receta me dirigí a la tienda Walmart donde sin duda siempre consigo todos los ingredientes necesarios para mis recetas. Y los mejor de todo los increíbles precios que siempre consigo allí. Dirigiéndome al área de alimentos y dejándome llevar de los rótulo de los pasillos de la tienda encontré el café instantáneo Nescafé Clásico. Este delicioso café le dará el toque perfecto de sabor al Flan de Queso.

nescafe-en-walmart

Luego fui por la leche condensada La Lechera Sweetened Condensed Milk. Con ella se preparan muchísimas recetas. En las recetas de los flanes y el Arroz con dulce de Abuelita no puede faltar La Lechera Sweetned CondensedMilk de Nestlé. Y sin duda que el resto de mis ingredientes para la receta en Walmart.

la-lechera

Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar para realizar el caramelo
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada La Lechera Sweetened Condensed Milk 
  • 5 huevos medianos
  • 1 paquete de queso crema
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de Nescafé Clásico.
  • 1 cucharada de agua

ingredientes

Procedimiento:

  • DISUELVE 1 taza del azúcar en una olla pequeña a fuego medio revolviéndola constantemente con una cuchara de madera hasta que se derrita y tenga un color dorado oscuro. Vierte el caramelo inmediatamente en un molde.
  • COLOCA el molde dentro de otro más grande y le agregas agua hasta la mitad del molde del flan para realizarlo en baño de María. Yo utilice una flanera para realizarlo en la estufa. Si quieres realizarlo en el horno puedes hacerlo en baño de María en 350º grados.

caramelo

  • MEZCLA las 2 cucharadas de Nescafé Clásico y 1 cucharada de agua.
  • LICÚA la leche condensada La Lechera Sweetened Condensed Milk, la leche evaporada y el queso en la licuadora hasta obtener una consistencia cremosa. Agrega los 5 huevos, la vainilla y la mezcla del agua con el Nescafé Clásico. Continúa licuando hasta obtener una consistencia cremosa. Vierte el batido sobre el caramelo en el molde y tápalo.

mezclando-ingredientes .

  • COCINE el flan por 45 minutos o hasta que al insertar un cuchillo cerca del centro, éste salga limpio. Al terminar déjalo enfriar un poco, aproximadamente 1 hora y luego lo llevas a la nevera mínimo 2 horas para que enfríe.
  • DESMOLDAR el flan es un muy fácil, le insertas un cuchillo pequeño y filoso por todas las orillas del flan y lo viertes en un plato más grande y dejas que poco a poco se despegue.

flan-de-cafe

Son muchísimas las recetas que he aprendido y sobre todo heredado . Y de esa forma quiero que mis hijos aprendan para que hereden el sabor latino único y especial. Por eso acostumbro a realizar las recetas junto a ellos. Pero también me encantan las sorpresas para cuando regresan a la casa se encuentren sus recetas favoritas especialmente para ellos. Siempre hay un motivo para celebrar en mi hogar. Pero sobre todo cada tradición de mi Isla Puerto Rico la celebró como si estuvieramos allá para que ellos, aunque los este criando fuera de nuestra Isla, nunca olviden sus costumbres y tradiciones.

celebremos-juntos-el-mes-de-la-herencia-hispana

Lo invito a que sigan el hashtag #NuestroSabor en las diferentes redes sociales para que aprendan como muchas otras blogueras celebran el Mes de la Herencia Hispana.

Con Amor,

Michelle, Mamá de 4

Be Sociable, Share!
spacer

4 comments on “Flan de Queso con Café

  1. Mayito Castillo

    Mas rico imposile, me gusto ver a tus niños ayudando a preparar el flan. Gracias por compartir la receta!

  2. Yumna Patricia

    Que delicia y si es con la lechera todo queda rico. Gracias por la receta.

  3. mujerversatil

    Se antoja, así ni modo de hacer dieta!!! Muy rico