Ideas para celebrar el Mes de la Herencia Hispana en familia

Esta campaña ha sido patrocinada. Las opiniones expresadas son solo mías y no han sido editadas por terceros. #VPHispanicHeritage

imes-herencia-hispana

 

Fue en el año 1968 cuando se inicio la celebración de la Semana Hispana en los Estados Unidos. Luego en el 1988 esta se amplio para celebrase durante todo un mes desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre celebrando el Mes de la Herencia Hispana. Durante el Mes de la Herencia Hispana también se celebra la independencia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, Chile, Belice y México.

Para nosotros como latinos es muy importante celebrar este mesen familia, sobre todo acostumbrar a nuestros hijos a seguir nuestras costumbres y tradiciones. Por eso aquí les comparto varias actividades que podemos realizar en familia durante este mes festivo para seguir la tradición de celebrar este mes en los Estados Unidos.

herencia-hispana

Visite los museos latinos – Durante estas fechas en los museos se realizan demostraciones de arte o pinturas de famosos personajes latinos. En el Museo Nacional de Arte Mexicano en Chicago se puede apreciar varias exhibiciones como la del Día de los Muertos desde el 23 de Septiembre.

Lea en familia – Hay diferentes libros bilingües los cuales de acuerdo a la edad de los niños podemos explicar bien temas importantes sobre la Herencia Hispana. Libros como La Largartija y el Sol, para los mas grandes podemos leer literatura hispana como la de Gabriel García Márquez o Isabel Allende entre otros.

Estudien el mapa – Es una gran oportunidad para nosotros como adultos repasar cada una de las localidades de los países latinos a la misma vez que le enseñamos a nuestros hijos a localizarlos. 

Disfruta de las fotografías – La tecnología hoy en día esta muy avanzada por lo que se nos hace mas fácil enseñarle a nuestros hijos fotos de nuestra tierra, el lugar donde crecimos o de donde proviene nuestra familia. Si tienes fotos de su infancia celebrando estas fiestas no olvides compartir con su familia, al igual de las anécdotas y esos recuerdos que lleva en el corazón.

puerta-maya-mexico-2016

Festeja en familia – Reúna a su familia o amistades cercanas y cada quien prepare un platillo de comida típica de su país. No olvide incluir los deliciosos postres que se acostumbran en nuestras tierras. Sean creativos y decoren la fiesta con los colores y banderas de nuestros países latinos.

Realice manualidades – En lazo para el cabello, un detalle para decorar la mesa o simplemente colorear imágenes o las banderas de nuestros países latinos para que juntos conozcamos cuales son los colores que los identifican.

pinata-mexicana

Asista a los tradicionales desfiles – En muchas ciudades de los Estados Unidos se realizan desfiles en conmemoración del Mes de la Herencia Hispana. En este tiempo damos tributo a las costumbres y tradiciones que se festejan en cada uno de nuestros países latinos. Grandes fiestas y tributos se realizan en los diferentes estados de la Nación Estadounidense, demostrando el talento latino tanto en las artes, música, folclore y sus deliciosos platos típicos de comida.

En Chicago se celebra el gran desfile celebrando la Independencia de México. Este año como es de costumbre se realizará el Domingo 11 de septiembre del 2016 comenzando a las 11 de la mañana en la calle 26th St. y Kostner Ave. Chicago, IL 60623.

Para asistir a estos grandes eventos en familia es importante prepararnos muy bien, lleve su bandera, los colores para celebrar, las manualidades que realice con sus hijos y lo mas importante estudia una forma de cómo podemos ahorrar para este gran evento.

Valpak apoya el mes de la Herencia Hispana y nos ayuda a tener grandes ahorros en estas fiestas patrias. En Valpak podrás encontrar grandes cupones de descuento para sus lugares favoritos. En esta sección encontraras cupones de descuento para restaurantes de comida latina o lugares de diversión para la familia.  valpak

Ademas en Valpak podrás encontrar grandes consejos para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, al igual que recetas para celebrar en familia. No esperes mas y dale CLICK AQUI para que ahorres y comienzan a celebrar ya.

valpak-2

Con amor,

Michelle, Mama de 4

 

Be Sociable, Share!
spacer

One comment on “Ideas para celebrar el Mes de la Herencia Hispana en familia

  1. Mayito Castillo

    Muy buenas y bonitas ideas para celebrar en familia, o con amigos esa importante fecha!