La familia, el hogar, el trabajo ¿y YO?

La familia, el hogar, el trabajo ¿y YO?

 

Entre la familia, el hogar y el trabajo las 24 horas del día se van “volando”. Yo tengo ese grave problema, y aunque trabajo desde mi hogar me tengo que dividir en mil partes diariamente. Si trabajamos fuera del hogar solo queremos que sea la hora de salida para llegar con la familia y atenderlos a ellos y al hogar, y si somos amas de casa con niños en el hogar sabemos que el trabajo nunca termina, porque por mas que recojas y limpies, la casa sigue igual con juguetes por todas partes.

Trabajas, estudias con los niños, cocinas, limpias, lavas ropa, vas a las diferentes actividades extracurriculares de toda la familia, llega la noche y caes bien rendida en la cama, lo único que deseas después de un largo día. ¿Hiciste algo por ti? ¿para ti? La respuesta es NO, ¿porque? Porque necesitamos organizarnos mejor y crear una rutina semanal que te ayude a no estar tan ajetreada y tengas tiempo para todo.

¿Cómo podemos rendir el tiempo para todo?

  • Despierta 30 minutos antes de lo acostumbrado, toma un baño para comenzar un día refrescado, toma una taza de té o de café con tranquilidad mientras lees el periódico o escuchas música.
  • Desayuna nutritivamente, evitando las grasas tan temprano en la mañana.

desayuno-nutritivo

  • Evita conectarte a las rededes sociales, primero haz todo lo necesario, prepara los niños, las meriendas, las mochilas y todo lo que necesitas para el resto del día. Es una manera de organizarte para que en la tarde no estén con apuros.
  • Acostumbra en la mañana darles tareas a los hijos, es un gran adelanto para ti como madre en el día, que recojan sus camas, sus cuartos, boten la basura y dejen la casa limpia y recogida. Al llegar la tarde no te volverás loca al ver la casa hecha un desastre.
  • Prepara un menú de los 7 días de la semana, de esta forma no te romperás la cabeza pensando que cocinaras cada día.
  • En las tardes también hay tareas para todos en el hogar, luego de la cena familiar todo queda en orden. Alguien limpia la mesa, mientras otros lavan y secan los trastes, guardan la comida que sobro y si es posible esta comida puede ser el almuerzo del siguiente día, una forma mas de ahorrar tiempo y dinero en el hogar.

tareas-para-todos-en-el-hogar-1500

  • No acumules grandes montañas de ropa para lavar, mucho menos escojas un solo día para lavar toda esta ropa. Lava una tanda de ropa sucia diaria, ejemplo; los Lunes lavas la ropa blanca, Martes ropa de color, Miércoles ropa oscura y así sucesivamente. De esta forma evitarás los dolores de cabeza para lavar la ropa. Tarea de los hijos: cada quién dobla y guarda su ropa, si su hijo es pequeño ayudelo explicándole como se realiza cada paso para que aprenda lo más pronto posible.
  • Realiza 30 minutos diarios de ejercicios, no hay excusas para no poder salir con nuestros hijos a caminar, correr bicicleta o simplemente con música en el hogar, bailar y brincar. A la vez que se divierten, te ejercitas.

Al realizar estas rutinas diarias te darás cuenta que sobra tiempo para TI. Sentirás menos trabajo en el hogar y con los niños, recibes más ayuda y te sobra tiempo para arreglar tu cabello, tus uñas, leer, e ir a una clase de manualidades o cocina.

Espero que estos consejos sean de gran ayuda para usted y les sirvan de como sacar tiempo para nosotras diariamente. En nosotras, como madres, esta la disposición del tiempo, siempre y cuando acostumbremos a cada uno de la familia a tener sus tareas del hogar para que a ti te sobre tiempo.

Con amor,

Michelle, Mamá de 4

Be Sociable, Share!
spacer

3 comments on “La familia, el hogar, el trabajo ¿y YO?

  1. CLaudia Gomez

    Buenas ideas! Aunque creo que aún te falta tiempo para ti jeje! Precioso tu hijo limpiando!

  2. Aracely Cruz

    Gracias por todos estos valiosos consejos, me organizaré mas porque siento que el tiempo me alcanza para todos y menos para mi.

  3. Pingback: 9 consejos para una rutina femenina |