Los beneficios de la Banana en los niños

banana2

Existen muchas razones por la cual debemos de comer frutas y verduras diariamente. Pero sobre todo, como padres, somos el ejemplo de nuestros hijos y los responsables de que estos alimentos los consuman a diario. Estos alimentos son ricos en vitaminas y minerales esenciales, llenos de fibras, antioxidantes y nutrientes que promueven la salud.

Todos los niños tiene sus frutas y verduras preferidas, pero sabemos que hay unas que no les gusta por nada del mundo. Yo, como madre me gusta buscar la forma de darles una variedad de frutas y verduras a la semana aunque sé cuales no les gustan pero busco la manera de que la consuman.

Hoy hablaremos sobre la fruta la banana, plátano o guineo, diferentes nombres, una sola fruta, llena de energía. Una de las frutas preferidas por los pequeñines del hogar ya que su sabor es rico, dulce y sobre todo una fruta sana. Una de las ventajas que tiene esta fruta es que la podemos encontrar durante todo el año. Una fruta que la podemos llevar fácilmente a todos los lugares; en nuestra cartera, en la mochila, enviársela a nuestros hijos para su almuerzo en la escuela.

banana

Beneficios de la banana:

  • Rica en magnesio el cual actúa sobre el sistema nervioso central.
  • Rica en potasio el cual ayuda a mantener en forma los músculos.
  • Contiene Vitamina A la cual ayuda a el desarrollo de los tejidos y proteger todas las células.
  • Contiene Vitamina B y B6 la cual ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, mejorando sensiblemente el estado anímico, perfecta para consumir en los días menstruales de la mujer.
  • Contiene Vitamina B9 (ácido fólico) ideal para la mujer en el embarazo.
  • Aporta grandes cantidades de fósforo, hidratos y fibras el cual mejora el tránsito intestinal (estreñimiento)
  • Ideal para el buen funcionamiento del celebro.
  • Alto contenido de hierro el cual estimula la producción de hemoglobina en la sangre, contribuyendo sensiblemente a sanar los casos de anemia.
  • Es un complemento perfecto para personas con gran actividad física, sobre todo los niños activos.

Los niños de 2 a 3 años deben consumir por lo menos 1 taza de frutas todos los días. Todos los niños de 4 a 8 años, niñas de 9 a 18 años y niños de 9 a 13 años deben consumir 1 ½ taza de frutas al día.

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día y es muy recomendable incluirle una fruta es esta. Hoy Joseph fue el encargado de prepararse un licuado lleno de energías. Leche con banana, licuado y listo! Mmmmm, sabe delicioso y a Joseph le encanta. A este licuado puedes añadirle avena.

banana4 banana5

Un cereal con una banana, un licuado de leche con banana, unos panqueques de banana o hasta una avena decorada con banana. Ya vieron! Muchas formas de incluirle la banana en el desayuno. Se creativo al incorporar ésta y otras frutas en las comidas de los niños. Y sobre todo disfruta a tus hijos al preparar cada una de sus comidas y meriendas.

banana1

Con Amor,

Michelle, Mamá de 4

Be Sociable, Share!
spacer

18 comments on “Los beneficios de la Banana en los niños

  1. Claudia Gomez

    Bello Joseph ya preparandose el desayuno!!!

  2. Carmen Navar

    A mis hijos les encanta comer plátano y ahora que se mas a fondo la cantidad de vitaminas, nutrientes y todo lo que contiene sin duda les daré más, hice la agua de plátano y les gusto mucho, gracias por tanta información.

  3. Gladys Novoa

    super excelente informacion, no sabia tantos beneficios de esta maravillosa fruta y la cantidad de recetas para preparar con ellas. Muchas gracias!

  4. vianka chz

    A mis hijos les encantan los bananos….al igual que todo las frutas….muy buena informasion.

  5. YOVANNA JG

    importante informacion sobre el banano, a mi nino le encanta, yo tambien le hago ese mismo licuado jejeje
    sus frutas favoritas son el banano y la manzana, las frutas tambien son importantes en la alimentacion de los ninos, hay que crearles el habito para que las consuman diario

  6. Maribel Bolanos

    se me antojo jejeje se ve muy rico es verdad el plátano es muy bueno para todos.

  7. Rocio Granados

    Es la fruta preferida de mi casa nunca pueden faltar Las bananas

  8. Enmy D

    Mmm que Rico Amis hijos les encanta la banana

  9. Lucinda Cardona

    De por si la banana siempre ha sido una de mis frutas favoritas y la de mis hijos y con esta informacion aun mas

  10. Gilda Campos

    Que maravillas del plátano. Ignoraba muchas y creo que empezare en Elena a que tenga más presencia de él, en sus alimentos. Gracias por la información.

  11. yesenia salazar

    Miralo el solito haciendose su licuado a mis hijos tambien les gustan las bananas pero yo soy quien mas las consume hehe

  12. Esmeralda

    Q gran leccion d vida q a muchos aveces no tomamos en cuenta, a mis hijas les encanta mas cuando les preparaba y ahora ellas hacen sus muffins d pan d platano, q son deliciosos

  13. Rocio Caballero

    Aparte de que es muy rico el platano, es una buena fuente de potasio y buena para los peques de la casa.

  14. anabela

    a mi hija le encantan los licuados de platano, con el que batallo es con el bb porque no le agrada mucho

  15. Pilar

    En casa una de las frutas que no falta en el desayuno es el plátano y es delicioso en el cereal y por la tarde en la sopa de fideos como me gusta y me hace recordar a mi Madre.

  16. Lauran Chvz

    que rico tantos nutrientes que contienen muchas formas de comerlos

  17. Pingback: Beneficios de la banana en los pollitos | Pollito Inglés

  18. Hector Dominguez

    Muy buen consejo y information exelente sober la banana