Mis hijas, el Vollyball y el Baloncesto

Hace aproximadamente un año mis hijas querian estar en un equipo de Vollyball. Nos dimos la tarea de investigar donde había uno. Luego de haber buscado varios, analizamos cuáles eran las ventajas y desventajas de cada uno, el tiempo, el costo, las prácticas, los juegos, cuántos torneos, uniformes, entre otras cosas.

Entonces fue cuando decidimos y comenzamos con la inscripciónes.  Un día se le acerca el entrenador y le pregunta a mis hijas “¿quieren estar en el equipo de baloncesto?”. Yo no comente nada, dejé que ellas decidieran, como siempre he hecho en todos sus deportes. Rápido Joharis le dijo que sí. Joseymi no quiso pero ahora esta lista para comenzar este año.

Primero fué la temporada de baloncesto y luego comenzó la de Vollyball. Sinceramente, en el primer juego de cada temporada me sentía bien nerviosa porque era la primera vez que mis hijas participaban en varios torneos a la misma vez y en unos deportes nuevos para ellas.

annunciata1

Durante la temporada de Vollyball, Joharis sufrió un accidente en su brazo. En esos momentos pensamos que ese sería el fin de su temporada. Fueron unos momentos difíciles, donde sacamos todas las fuerzas para darle apoyo, y lo mejor de todo fue el apoyo que ella recibió de su entrenador y sus compañeras de equipo. Ibamos a todos los juegos, aunque ella no jugara.  Sólo nos preguntaba cuando comenzaría a jugar otra vez. Fueron aproximadamente 4 semanas que ella no pudo jugar, pero mi hija nos enseñó la fuerza, la dedicación, el amor, el interés y las ganas de querer seguir en su equipo de Vollyball. Joharis regreó a la cancha dando el 100% de ella.

Mis hijas para mi son un orgullo, son un ejemplo, todo lo quieren intentar, sin saber, sin practicarlo, comenzando desde cero, se arriesgan y lo hacen.

Hay personas que me dicen “no se como puedes con tantas cosas”. Es cuestión de organizarse y querer disfrutar a sus hijos, verlos gozar, dedicarles su tiempo. Soy de las que 7 días a la semana tengo actividades con mis hijos, y no me arrepiento, me gusta, me encanta. Y junto a mi esposo somos de los que nos involucrarnos en lugares nuevos, de esta forma conocemos, y sin duda le seguimos abriendo camino a nuestros hijos.

annunciata

Premios recibidos por su participación en los dos equipos.
 
 

Como madre, uno consejos les doy:

  • No les cierren las puertas a sus hijos.
  • Crean en ellos.
  • Denle una oportunidad e inscribanlos en algo que los entretengan.
  • Cambien su rutina diaria.
  • Cambia el control del televisor y todo lo electrónico por algún programa deportivo o de la comunidad.
  • Asiste a las actividades deportivas en las que participan.
  • Escucha sus comentarios y respeta sus decisiones.

Los niños que práctican deportes tienen una serie de beneficios:

  • Desarrollan músculos y huesos fuertes.
  • Mantienen un peso adecuado y evitan la obesidad infantil.
  • Disminuyen los riesgos de padecer Diabetes tipo 2.
  • Mejoran la calidad del sueño.
  • Controlan las emociones y mejoran el estado de ánimo.
  • Aumentan su capacidad de concentración.
  • Fortalecen su autoestima.
  • Potencian sus habilidades sociales.

No lo piensen mucho, nuestros hijos son nuestro futuro.

Con Amor,

Michelle, Mamá de 4

Be Sociable, Share!
spacer

27 comments on “Mis hijas, el Vollyball y el Baloncesto

  1. Enmy D

    Que rico y que felicidad tienes que sentir al ver atus hijas logrando cada meta..me imagino eres una madre muy orgullosa de ellas..Felicidades

    1. Michelle

      Si Emmy para mi es super emocionante estar con ellas en cada logros y luchar junto a ellas.

  2. anabela

    Felicidades a tus hijas, tienes razon hay wue apotar a nuestros hijos

    1. Michelle

      Muchas Gracias Anabela

  3. lucinda

    Que buenos consejos nos das a nosostras las mamis. Lo mas importante de todo es apoyar a nuestros hijos en sus decisiones y ya no se diga ayudarlos en todo lo que decidan y practicar deportes es lo mejor qque pueden hacer para que fortalezcan sus huesos desde pequeños. Despues de este post estoy mas decidida a inscribir a mi hijo en algun deporte. Ya solo es cuestión que el decida cual. Gracias

    1. Michelle

      Muchas gracias Lucinda. Que bueno que te motives hacerlo, ahora deja que el decida cuál y si no le gusta deja que escoja otra asi encontrará su preferido.

  4. Pilar

    Me encantó tu post ya que es importante apoyar a nuestros hijos en lo que ellos aman y es una satisfacción verlos desarrollarse y que estén felices en lo que hacen.

  5. Rocio Granados

    Felicidades que orgullosa has de estar ver triunfar a tus Princesas buen trabajo de mama.

  6. Mayito Castillo

    Que felicidad y orgullo para ti, saber que con tu apoyo, tus hijas han logrado sobresalir. Mis felicitaciones para ustedes, hacen un buen equipo!

  7. Gladys Novoa

    Muy lindas tus hijas, lo mejor que podemos hacer como madres es encausarlos por entretenimientos y pasiones sanas como el deporte.

    1. Michelle

      Mcuhas gracias Gladys.

    2. Michelle

      Muchas gracias Mayito.

  8. CAMILA PONCE

    muchas felicidades por sus logros y es verda seimpre hayq ue apoyar a nuestros pequeños siempre

    1. Michelle

      Muchas gracias Camila.

  9. Maribel Bolanos

    Que bonito Michelle y que Orgullo como mama ver los logros de tus hijas, muchas felicidades! ojalá mi hija también se interesara en algo 🙁

    1. Michelle

      Gracias Maribel. Recuerda que nosotros como padres somo los que debemos de darle la motivación.

  10. Rocio Caballero

    Es bueno que hagan algun tipo de deportes nuestros hijos, ademas de manterlos activos tambien se mantienen saludables, mi hijan recien empezara a jugar soccer y ya quiero empezar a hecharle porras.

    1. Michelle

      Ya me imagino, sentiras una alegría enorme! Me alegro mucho.

  11. yesenia salazar

    Felicidades a tu nena y ti y tu esposo por apoyarla y estar en sus triunfos y demostrarles que estan siempre tras de ella echandole porras

  12. vianka chz

    Muchas felicidades por los logros de tus hijas …muchas bendiciones para tu familia…..y muchas gracias por los consejos los tomare en cuenta…

  13. Esmeralda

    Escelentes deportesy mas cuando se trata d tener a los hij@s entretenidos y q mejor q un deporte como estos

  14. Gilda Campos

    Siempre es importante motivar a nuestros hijos en el deporte. Gracias por estos tips y muchas felicidades por el logro de tus nenas.

  15. CARMEN NAVAR

    Felicidades a tus hijas !!!!

    Un post con mucha informacion, ojála y mi town contara con programas a bajo costo y sin duda ahi anduviera de mitotera con mis hijos 🙂

    1. Michelle

      Chicago no te queda nada de lejos asi que aprovecha!

  16. YOVANNA JG

    muchas felicidades Michelle tienes unas hijas que aparte de ser bien bellas son super talentosas, que orgullo como madre, mil felicidades para ellas y para ti por apoyarlas para que hagan lo que ellas ama, no es facil pero cuando uno ve a sus hijos felices uno hace lo que sea para que ellos no pierdan esa felicidad
    muchas gracias por todos tus consejos

  17. Lauran Chvz

    Que buena información nos das y es la verdad tenemos que apoyar a nuestros hijos en lo que ellos les guste y te felicito por lo que has echo con tus hijas =D

  18. Claudia Gomez

    Que bellas y que bueno que inviertas tiempo en tus hijos, de eso depende su futuro.