Nuestra primera experiencia de “CAMPING”

MI-PRIMER-CAMPING

Durante el último fin de semana de Septiembre, Jomarie y yo nos fuimos de Camping con su tropa #20047 de Girl Scout. Fué nuestra primera experiencia el haber asistido a esta maravillosa actividad.

Cuando su maestra comenzó hablar sobre el tema de Camping me hice las mil preguntas. Pero sobre todo dije “si yo no voy, Jomarie no va” (ya saben, madre protectora). Pero no para tanto! Trate de prepararme lo más que pude. La maestra nos dio una lista con los artículos más importantes que tenían que llevar. Entre ellos llevamos lo siguiente:

  • Un “sleeping bag” o una sábana twin, una frisa (cobija) y almohada. El lugar nos proporcionaba el matre.
  • 2 pares de Tennis (viejos porque eran para dañarse)
  • 3 cambios de ropa (pantalones largos todo el tiempo)
  • Un poncho (preparados para la lluvia)
  • Bloqueador solar
  • Repelente para los mosquitos
  • Productos personales (cepillo de diente, pasta dental, desodorantes, etc.)
  • Libro para leer o juguete para que se entretengan
  • Una linterna (flashlight)

Butternut Spring fue el lugar que fuimos acampar. Es una montaña muy hermosa, preparada especialmente para los grupos de las Girl Scout u otros grupos que deseen asistir. Cuenta con varias cabañas. Cada una para cierta cantidad de personas. Estas cabañas tienen los matres para dormir, cocina, mesas y baño. Tienen diferentes actividades para realizarse durante el fin de semana. O sea, que es un lugar bien organizado.

camino-camping

Nuestra esatadía comenzó un Viernes a las 6 de la tarde. Luego de acomodadar todos los artículos personales y el área de la cocina, las niñas se encargaron de preparar la cena para todos. Fueron una de las cosas que más me gustó. Como madre y voluntaria en la tropa #20047, mi deber en esta actividad fue ayudar pero sobre todo enseñarle a las niñas. En este caso, ellas fueron las que cocinaron bajo nuestra supervición. Las tareas fueron divididas en grupos. Les toco preparar todo para unos Spaguettis con carne molida. Se imaginarán como lloraron cortando la cebolla!

tareas-camping

¡Y llego la noche! ya me sentía bien cansada, y la maestra dijo Nos vamos a caminar. Me quede en shock y me pregunte ¿Cómo se le ocurre a la maestra salir a caminar si aquí no hay nada de luz, esta obscuro y me da miedo? ja,ja. Pues sí, así mismo fue, a caminar! Ya sabrán como iba de asustada. Otra madre voluntaria y yo eramos las que teníamos que ir al final del grupo. Caminamos sin nada de luz, las linternas no se podían prender. Sólo la maestra prendía la de ella para ver el camino por si había agua pero rápido la apagaba. Yo iba con el corazón en la boca. Pues antes que obscureciera la maestra se había encontrado por el camino 3 venados, otra mamá se encontró un  racoom (Mapache) y a otra le paso una serpiente por sus pies. Pero lo logramos! En esta caminata Jomarie conoció sobre las estrellas. Una de las madres voluntarias es maestra de Ciencia y les explico muchas cosas sobre el cielo. Pues se podrán imaginar que bello fue, solo se veían las estrellas.

Amaneció el Sábado, y a las 7 de la mañana todos en acción. Las niñas prepararon unas deliciosas tortillas de huevo con lo que quisieran. Otra vez tuvieron que cortar cebolla, pimiento, y salchichas. Preparaban su mezcla con 2 huevos dentro de una bolsa sellada. Le podían agregar los ingredientes que querían, sazonarla y colocar la bolsa dentro de agua caliente. Sus tortillas quedaron hermosas y súper perfectas. Con esta forma de prepararse un desayuno aprendieron como pueden realizarlo si la ayuda de una estufa. O sea, utilizando leña y una olla con agua.

desayuno-huevo-en-bolsa

El Sábado fue muy divertido. Tuvieron varias caminatas para conocer la montaña y diferenciar las hojas. Vieron animales, conocieron la historia de un árbol y visitaron otras cabañas donde habían otras tropas de las Girl Scout. En cada una de ellas realizaron diferentes manualidades.

manualidades-camping

A la hora del almuerzo todas las tropas estuvieron juntas y convivieron un buen momento. Luego continuaron sus caminatas por diferentes caminos.

caminata-camping-II

En Sábado en la tarde, se preparon unas hamburguesas con cebolla, papas y zanahorias envueltas en papel de aluminio. Las cocinaron en leña y quedaron riquísimas. Otra forma más que aprendieron de la comida.

hamburguer-hobo-pockets

Y para terminar el largo día, (bañados de mucho OFF)  no podía faltar una alumbrada para realizar los  S’MORES (marshmallows con galletas y chocolates) en la leña. Estaban súper deliciosos!

fogata

Amaneció el Domingo! Día de regresar a nuestro hogar. Luego de un suculento desayuno y unas manualidades realizadas por las Girl Scout, había llegado el momento de empacar, recoger, limpiar y dejar todo en orden, fueron las tareas de las Girl Scout. 

Estos días fueron súper especiales Jomarie aprendió muchísimo. Las Girl Scout Junior les enseñaron divertidas canciones. Y jamás me olvidaré las palabras de Jomarie “cuándo yo sea grande, quiero ser como ellas, una Girl Scout Junior”.

Con amor,

Michelle, Mamá de 4

Be Sociable, Share!
spacer

4 comments on “Nuestra primera experiencia de “CAMPING”

  1. mujerversatil

    Que buena experiencia!!!!

  2. Mayito Castillo

    Me imagino lo chevere que la pasaron, bonitas fotos para guardarlas de recuerdo.

  3. Pingback: Resumen de nuestro año 2014 |

  4. Pingback: Nuestro segundo camping con las Girl Scouts |