Planeando juntos los estudios Universitarios

Planeando juntos los estudios Universitarios

Esta campaña ha sido compensada por Colective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías . #HSFstories #Cbias #CollectiveBias

planeando-juntos-los-estudios-universitarios

Uno de los sueños más importantes que cada padre tiene es ver a sus hijos graduarse de la universidad y verlos crecer profesionalmente en esa carrera tan anhelada por ellos. Lograr esto no sucede de la noche a la mañana, conlleva tiempo y sobre todo mucho sacrificio desde el comienzo de los primeros grados escolares de los hijos. Con la ayuda, consejos y motivación de la familia fue como nosotros completamos nuestros estudios universitarios en Puerto Rico

Fue un proceso donde llevamos todo paso a paso desde orientarnos en nuestros años escolares de escuela Superior (Preparatoria) hasta que ingresamos a la universidad donde con la experiencia de cada año aprendimos cómo podíamos terminar los estudios. Ahora nos toca a nosotros como padres prepararnos y luchar con nuestros hijos para que este gran sueño de todos se haga realidad. Por eso hoy les comparto varios consejos que nosotros estamos siguiendo de los cuales hemos aprendido según nuestra experiencia como estudiantes y como otros padres nos han aconsejado para cuando nos llegue el momento. Es muy importante que cada uno de estos pasos los trabajemos juntos con nuestros hijos.

graduaciones

Motivación

Motivar a nuestros hijos en los estudios lo debemos hacer desde que comienzan sus primeros grados académicos. Es muy importante estar siempre presente en cada uno de sus logros cada año. Esto ayuda a nuestros hijos a sentirse confiados de que tienen un gran apoyo a su lado y saben que cada día hay una persona que lucha junto a ellos. No deje nunca de conversar con su hijo de hasta donde juntos llegarán.

Conozcan los intereses de su hijo

De pequeño pudo haber dicho que seria bombero, luego decía que seria policía pero la realidad es que le encanta la ciencia y quiere ser doctor, lo importante es que pueda saber a dónde quiere llegar para de esta forma poder escoger la universidad ideal de acuerdo a su profesión deseada.

Conozcan a los orientadores de la escuela de su hijo

Los orientadores son las personas que nos ayudarán en el proceso paso a paso ya que ellos conocen cuales son las leyes del estado donde usted vive y cuales son los procesos que se deben de realizar. 

Asistan a orientaciones sobre las Universidades

En la mayoría de las escuelas ofrecen orientaciones para los padres y estudiantes de cómo comienza el proceso para seleccionar la Universidad ideal para su hijo de acuerdo a la carrera profesional que desee y su nivel académico. Puedes asistir a estas charlas desde su primer año de escuela Superior (Preparatoria).

Visiten las Universidades de su estado

No solo por nombre se debe conocer las Universidades que tenemos en nuestro estado. Durante el año hay días asignados en cada universidad donde ofrecen los “Open House” donde es un buen momento para que juntos conozcan cada una de estas Universidades. Esta es una forma donde usted como padre motiva a su hijo para que se siente confiado de que este sueño lo harán realidad.

Invierte en el futuro de su hijo

Visite un profesional en un banco o una institución financiera donde les aconsejen cuales son las mejores formas o planes para ahorrar para el futuro universitario de sus hijos. Hay planes que puedes comenzar desde que su hijo es pequeño. Esta es una buena forma de prepararse y sobre todo hablarle a su hijo de ese gran esfuerzo que realizan para su futuro. 

Aplique para las Becas desde la escuela Superior (Preparatoria)

Existen diferentes becas para las universidades las cuales los ayudarán económicamente a pagar por su carrera profesional. El Fondo Hispano de Becas (Hispanic Scholarship Fund) es una de las organizaciones sin fines de lucro que se dedica apoyar a los estudiantes latinos en Estados Unidos para sus estudios universitarios.  Johnson & Johnson Consumer es ahora un socio oficial con el HSF los cuales juntos apoyan a cada uno de los latinos para alcanzar su gran sueño profesional. Solicitar esta beca es muy fácil, solo haga click AQUÍ y comience a ingresar la información que le solicitan. Esta aplicación está disponible hasta el 30 de marzo del 2016.

Gracias a las becas que mi esposo y yo obtuvimos en nuestros años universitarios pudimos terminar nuestros estudios y graduarnos. Para nosotros es de suma importancia haber terminado nuestros estudios universitarios los cuales nos han ayudado a crecer cada día como profesional con las experiencias que hemos obtenido en el ámbito laboral. Por eso cada día motivamos más a nuestros hijos para que continúen sus estudios y que se sientan seguros que cuentan con nuestro apoyo incondicional, sobre todo que juntos estamos trabajando desde ahora.

diploma

Comparte esta información con las personas que conozcas que están en el proceso de comenzar sus estudios universitarios para que no dejen pasar esta oportunidad y puedan conseguir esta gran ayuda financiera con Hispanic Scholarship Fund y Johnson & Johnson Consumer Inc.

Ahora cuéntame ¿Como se están preparando para este gran paso en futuro de sus hijos?

Con amor,

Michelle, Mamá de 4

Be Sociable, Share!
spacer

20 comments on “Planeando juntos los estudios Universitarios

  1. Taina

    Me ha gustado mucho tu post. El apoyo que los padres damos a nuestros hijos es el mayor de todos los pasos. Gracias a Dios me ha permitido ser ama de casa y estar siempre al pendiente de mis tres hijos y cada dia trato lo mejor de ser un apoyo para ellos, ayudarlos y motivarlos. Gracias a eso hoy puedo decir que si ha funcionado, mis hijas mayores están a una par de año de la universidad y sus metas son grandes. Gracias por compartir.

  2. Mery

    Me gustó tu post! Yo vengo a hablarte del otro lado: yo soy la hija. Tengo 28 años y aun estoy estudiando (a mi pesar, deberia de haberme recibido hace 3 años). Pero, haciendo un analisis de por que no me recibi aun (a demas de.problemas de salud y de que hace 3 meses me case) me doy cuenta de que el apoyo del que vos le brindas a tus hijos, yo no lo recibi de mis papas. O sea, si me apoya incondicionalmente, pero ellos tuvieron una muy dura infancia y gracias que terminaron la primaria (no se que seria en Pto Rico, pero es de la edad de 6 a 13 año) e inmediatamente despues empezaron a trabajar. Nunca me falto nada, siempre me dieron todos los gustos a mi y a mi hermano, pero nunca tuvimos el apoyo necesario para con la universidad (logico, ellos no vivieron esa etapa). Yo creo que para mi esta es una de las causas (de emtre varias, claro) por las que no me recibi aun. Espero recibirme y el dia de manana darle a mis hijos lo mejor y poder apoyarlos cuando llegue su momento de ir a la universidad 🙂
    Gracias por tu post, la verdad me hizo pensar muchas cosas!!!!
    Besos

  3. Moni Xu

    Que diferente es todo allí, aquí en el último año (por lo menos cuando yo estudié) venían un día y te hacían elegir el listado de carreras a las que querías optar por orden de preferencia, recuerdo que ni consulté con mis padres ni ellos me preguntaron, más tarde hicimos el examen final y al que le daba la nota entraba en la facultad que le tocaba y al que no nada, en fin, mucha envidia y muy de acuerdo con todos los tips que has dado

  4. Romy Polisholic

    Me gustó mucho la entrada, y tu interés sobre el tema educativo
    A veces, muchas personas no le dan la suficiente atención al tema en el ámbito familiar

    Saluditos :3

  5. Marina Mdc

    Es interesante, porque desde muchas familias no se fomenta el hecho de los estudios, ya sea bien la formación profesional como la universitaria. Aqui en mi pais ahora la educación está fatal, carisimos los creditos para la universidad, con horarios lectivos que no permiten trabajar a la vez, y que encima no sirve como justificación el estar empleado donde sea, para faltar a clase, ya que encima te suspenden la asignatura.

    Y ya no solo eso, a muchos nos cogío el cambio de ley educacional, perjudicandonos a los que nos encontrabamos en la mitad de todo…en fin…horrible. Espero que a los que vengan detrás tengan mas suerte.

    Besitos!

  6. losmundosdecaroline

    Un post muy interesante. Yo por falta de dinero no pude terminar mis estudios universitarios ya que cada vez hay menos becas en España…

    Me alegro de que vosotros si lo pudieséis conseguir.

    Un beso.

  7. Puedo dejar cuando quiera

    Hola… yo soy de Argentina y la verdad es que noto muchas diferencias…. aca las becas universitarias son casi inexistentes

  8. Rosario

    Hola! Puedo decirte que los consejos que das son súper ciertos! Estoy entrando a la Universidad y mis padres me han acompañado en el proceso de elección de carrera. En Argentina, la educación es mayormente pública. Yo voy a estudiar Ciencia Política en una universidad estatal. Creo que sin el apoyo de mis padres, no me habría decidido nunca jaja.
    Es muy interesante comparar las realidades de los distintos países de Latinoamérica. Es increíble cómo cambia la educación a lo largo del continente.
    Muchas gracias por tus consejos!

  9. mari sol

    Hola muy interesante el post y te hablo desde los dos lado madre e hija. Como hija por razones de salud de mi mamá no pude terminar mis estudios pero ella siempre me apoyaba a que estudie después de su partida abandone el colegio y fui madre muy joven hoy en día mi hija mas grande tiene diez años y todavía tiene un largo camino que recorrer con los estudios, igual que mi mamá fue conmigo yo soycon ella la animo a estudiar, si bien sus gustos son artísticos (le gusta la musica, canto baile) la apoyo en todo jamas le cortaría las alas, como varias colegas dijieron acá en la argentina las universidades son publicas conseguir una beca en una privada cuesta por que a veces la economía de uno no alcanza. Hoy en día también tengo el apoyo de mi esposo el cual me anima a que termine mis estudios.y eso es algo que valoró mucho. Me gusto mucho tu post un besote

  10. Susana, " Are you ready, boots?"

    Si hay algo que considero de máxima importancia y prioritario con los hijos es su educación y estudios, aún no soy madre pero tengo muy seguro que pondría todo el interés y apoyo para ayudarles en lo que necesitaran. Preparar el futuro es esencial para disfrutar después de una mejor calidad de vida. Las becas también resultan necesarias y hay que aprovechar esas ayudas.
    Es muy interesante todo lo que cuentas y lo apoyo al 100%! Un saludo!!

  11. Bambú

    Poco puedo opinar más que mi experiencia de recién licenciada, y encima al otro lado del Atlántico donde las cosas pueden ser bien distintas pero puedo comentarte lo que he ha pasado a mi generación en España. Se ha dado mucha (demasiada) importancia a las titulaciones universitarias, de tal manera que a día de hoy hay muchos licenciados mal pagados o en paro mientras que hay más demanda de gente procedente de módulos y mejor pagada además. Creo que hay que tener en cuenta eso y también considerar la posibilidad de que los hijos decidan hacer un grado superior. No dejar ninguna puerta cerrada.

  12. El Mundo del Nail Art

    Yo no tengo hijos asi que de todo esto ni idea…

  13. Shakira Alancatro

    Hola!!! Qué interesante tu post! Creo que es súper importante que apoyemos a nuestros chicos. Educamos a nuestras hijas en casa y viajamos bastante por qué somos misioneros pero definitivamente apoyaremos las decisiones de nuestras hijas.

  14. Claudia Gomez

    La educación es la mejor herencia que podemos dejar, y prepararnos para ese gasto es nuestra responsabilidad. Como sabes Naty esta en segundo semestre y cuando no se cuenta con becas se paga un alto costo. Ojalá todos los padres y los futuros estudiantes conozcan estas iniciativas y las aprovechen. Gracias por contarnos tu historia.

  15. Susie Rodena

    Toda la información que has dado es correcta. Los padres deben motivar a los hijos en los estudios y dedicar ciertas horas del día a ayudarles con las tareas, así ellos se sienten que tienen un maestro en casa y alguien en quien contar. Además de que se sienten mucho más confiados. Desde que comienza el último año de high school, hay que ir buscando información sobre las universidades o colleges, ayuda financiera, etc. Es un proceso largo, pero bien vale la pena. Besos.

  16. Nika

    Son unos consejos estupendos que todos los padres deben de aplicar para motivar a sus hijos en relación a los estudios superiores, es muy importante conocer los gustos que ellos tienen para que estudien lo que realmente les gusta y no algo “por estudiar” o “porque tenga más salida profesional”.

    Estoy de acuerdo contigo en la gran ayuda que las becas pueden otorgar a los estudios, gracias a ella yo pude terminar mis estudios, por lo que siempre es bueno solicitarlas, aunque cada vez está más complicado acceder a ellas.

    Besos

  17. Lecturas de Annie

    Yo creo que es cierto en gran parte todo lo que dices, pero como estudiante universitaria a veces también hay que tener en cuenta la presión que puede existir cuando estás por dar ese paso. Es bueno que los padres se involucren pero no al extremo.
    Un beso 🙂

  18. Trendy Turquoise

    La verdad es que sin el apoyo de mis padres hubiera estado perdida escogiendo carrera, un beso

  19. demorrosconel20

    Para mi peque, todo esto aún queda lejos, pero tengo clarísimo que la motivaré para que se dedique a lo que quiera, lo único que me va a preocupar es que elija algo que verdaderamente le apasione, independientemente de que tenga más salidas o menos. Pienso que si trabajas en lo que realmente te gusta, no puede salirte mal, porque lo haces con pasión y empuje. Para mí, ahí está la clave.

  20. ZuniReds

    Hola Michelle!
    Me ha gustado la información que haz publicado, estoy de acuerdo, la educación de nuestros hijos debe ser motivada por nosotros los padres, es el mejor regalo que les podemos dar, nunca dejar de aprender y estar listos para poder apoyarlos en la decisiones que tomen, yo en lo personal al día de hoy no me agrada mucho la idea de tener que ser los padres quien paguen los estudios universitarios, creo que eso debe de ser por motivación y por desempeño pero desgraciadamente esto se ha vuelto como obligatorio, y pues igual debemos ser parte de ello y aprender como lo dije anteriormente, la idea es estar listos para todos los cambios, y apoyar en los estudios y profesiones que ellos elijan, si no se puede dar todo al 100% si enseñarlos que siempre habrá formas diversas de aprender y obtener conocimientos.
    Saludos!