Practicando el idioma Español con Juana la Iguana

Practicando el idioma Español con Juana la Iguana

Desde que llegamos a vivir a Chicago no hemos dejado de practicar diariamente nuestro idioma principal que es el español. Nuestras hijas mayores llegaron a esta ciudad con 3 y 5 años comenzando inmediatamente en sus respectivas escuelas donde el idioma principal siempre ha sido el Ingles. Desde ese momento una maestra me dijo que ellos se encargarían del Ingles pero que nosotros nos encarguemos del Español, único idioma que se habla dentro de nuestro hogar.

La tecnología es una de las herramientas principales que utilizan en las escuelas de mis hijos para el aprendizaje utilizando aplicaciones en tabletas o computadoras en las cuales practican, conocen y aprenden mas sobre el idioma Ingles. Lo mismo hago en mi hogar, ponerlos en practica de una forma entretenida pero aprendiendo el idioma español con la aplicación Juana la Iguana.

image1 Juana la Iguana es una aplicación para los niños pequeños menores de 5 años la cual ayuda a la nueva generación aprender el idioma español y los valores ayudando a desarrollar habilidades básicas, el aprendizaje de palabras en español, colores, números y la asociación visual y sonora, todo mientras se divierten.

image2

Juana también enseña valores a los niños como la honestidad, la bondad la responsabilidad y la lealtad a través del uso de la repetición. La aplicación cuenta con canciones tradicionales de América Latina de los niños acompañados por un “Juana bailando”.

image2 (1)

Su objetivo no es sólo para que los niños aprendan las habilidades cognitivas y el vocabulario, sino para que aprendan a ser buenas personas. La primera aplicación está diseñada para ayudar a los niños con sus habilidades motoras y conocimiento básico de los colores, los animales, la pronunciación y la ortografía del español es decir, la asociación de imágenes y sonido, y ofrece una forma divertida de empezar a aprender el concepto de contar. Más allá de eso, la aplicación busca ser totalmente interactiva, motivando a los niños a cantar y bailar imitando la coreografía adaptada para canciones españolas tradicionales para los niños. En comparación con otras aplicaciones, Juana está destinado a ser una alternativa divertida donde el niño siempre se puede ganar. El equipo detrás de la aplicación se compone de profesionales multidisciplinarios con experiencia en la educación, la música, la comunicación, el lenguaje, el diseño gráfico y la producción.

 
 

Un vídeo publicado por Michelle Figueroa (@michellemamade4) el

La aplicación Juana y los Amigos de la Granja ha sido lanzada para iPad y iPhone y se puede descargar a un precio especial de $1.99. Ademas los invito a que sigas a  Juana la Iguana en las diferentes redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.  Visita juanalaiguana.com para que conozcas mas sobre esta aplicación, ademas podrás conocer sus amigos Amazonas, Tapirote, Miguel, Isabella, Ruben, Patricia, Geronimo, Daniela, Andres y Tio Alberto.

Con amor,

Michelle, Mama de 4

 

Be Sociable, Share!
spacer