Preparados para celebrar con los Vinos de Rioja

Preparados para celebrar con los Vinos de Rioja

Divulgación: Este post es parte de una colaboración con los Vinos de Rioja. He recibido este vino como parte de la campaña #TempranilloDay. Todas las expresiones publicadas son solo mías y no han sido editadas por terceros.

vino-de-rioja

Estamos en el mejor mes del año para mi, Noviembre, simplemente porque es el mes de mi cumpleaños. Es desde esa fecha que comienzan mis celebraciones, seguido con el Día de Acción de Gracias, Navidad hasta las Octavitas. Es por esto que he decidido comenzar a planificar varias ideas para celebrar en familia entre ellas escoger un buen vino como me gustan.Soy un poco especial para los vinos, me gustan suaves, dulces, amables y fáciles de beber como lo son los Vinos de la Rioja, los cuales estarán con nosotros para acompañarnos en cada una de nuestras celebraciones.

vino-rioja

 

El cultivo de la vid y elaboración de los Vinos de Rioja está situada en el Norte de España, a ambos márgenes del río Ebro. Los Vinos de Rioja poseen la elegancia, originalidad y carácter de los grandes vinos. La experiencia de viticultores y elaboradores permitió realizar una selección natural de aquellas variedades de uva que demostraban mejores cualidades de adaptación a la climatología y que eran capaces de proporcionar vinos de las más altas calidades autorizando diferentes tipos de uvas como la uva tinta tempranillo.

Con el tempranillo como base fundamental, un vino tinto de Rioja se caracteriza por ser muy equilibrado en grado alcohólico, color y acidez, por tener un cuerpo y estructura bien compensado con su sabor suave y elegante, y por el predominio del carácter cuando es joven y más aterciopelado cuando envejece.

15Rioja_Tempranillo Day InfoGraphic_Spanish.indd

En el vino de Rioja se establecen cuatro categorías en los cuales son productos están etiquetados o numerados que el Consejo Regulador otorga a aquellos vinos que han superado sus controles de calidad.

puerta-vieja-vino

  • Garantía de Origen  Suelen ser vinos en su primer o segundo año, que conservan sus características primarias de frescor.
  • CrianzaVinos al menos en su tercer año que han permanecido un año como mínimo en barrica de roble. En vinos blancos el período mínimo de envejecimiento en barrica es de 6 meses.
  • Reserva – Son vinos muy seleccionados con una crianza mínima entre barrica de roble y botella de tres años, de los cuales uno al menos en barrica. En vinos blancos el período de crianza es de 2 años, de los cuales como mínimo 6 meses en barrica.
  • Gran Reserva – Vinos de grandes cosechas que han sido criados un mínimo de dos años en barrica de roble y tres años en botella. En vinos blancos el período de crianza es de 4 años, de los cuales 6 meses como mínimo en barrica.

das gastronomías, lo que unido a su carácter de vino amable y fácil de beber, constituye una de las claves de su éxito. 15Rioja Tempranillo Day Logo_fin.indd

El 12 de noviembre se celebro el Día del Tempranillo, dia en el cual muchas personas personas decidieron celebrarlo junto a los mejores Vinos de Rioja. Te invito a seguir el hashtag #TempranilloDay y visitar a los Vinos de Rioja en su pagina WEB para que conozcas mas sobre cada uno de sus productos. 

Ahora cuéntame, ¿cual es su vino favoritos?

Con amor,

Michelle, Mamá de 4

Be Sociable, Share!
spacer