Preparándonos para el comienzo del Pre-escolar de Joseph

Como pasa el tiempo!!! Parece que fue ayer cuando recibimos la gran sorpresa del nacimiento del varoncito de la familia. Ya se cumplirán 3 años de ese hermoso día cuando lo recibimos!!!

Fotor052902613

Mis historias con Joseph son larguísimas (igual que con cada una de mis hijas). Pero sinceramente, por ser el último, el varón entre tantas niñas, los momentos de alegrías con él han sido únicos y especiales y sobre todo por que han sido ellas las que se lo han disfrutado al máximo.

Pero ya Joseph no es un bebé, ahora es un niño de casi 3 años que llevamos 5 meses preparándolo para el comienzo del Pre-escolar en Septiembre 2014. Y por eso aquí te comparto varios puntos importantes en los cuales he estado trabajando durante estos 5 meses.

  • En Enero 2014 decidimos quitarle el pañal. Esto lo hicimos cuando el tenía 2 años y 5 meses y aquí te explico Cómo enseñarle a nuestro hijo a no usar mas el pañal.
  • Enseñarle su futura escuela. Cada vez que paso por su futura escuela le hablo y le explico que allí va a ir con una maestra y conocerá nuevos amiguitos.
  • Ir a su futura escuela. Estas semanas que ha estado el clima bueno lo he llevado a la escuela en el momento que están los niños afuera jugando en su recreo y le explico que cuando él vaya a la escuela él hará lo mismo.
  • Inscribirlo en clases deportivas o educativas. Durante 10 semanas estuve llevando a Joseph a diferentes clases. Dos de ellas eran clases de Juegos y Diversión.  Estas clases eran 4 veces a la semana por 45 minutos cada clase. En ellas su maestro les enseñaba como jugar y compartir. A mi me encantó muchísimo esa clase, aunque no les miento, al principio fue horrible porque él no quería hacer nada y yo tenía que hacer todo junto a él para que se quedara tranquilo. Pero al pasar las semanas se fue despegando mucho más de mi hasta que llegó el momento que pude salirme del lugar y él no lloraba.

Fotor052922305

Las clases educativas eran 2 veces por semana por 1 hora cada clase.  En estas clases la maestra le enseño mucho los colores, las letras, le hablaba muchísimo y sobre todo le daba muchas instrucciones (todo en inglés).

Joseph es un niño callado, de pocas palabras y esto me tenía preocupada porque pensé que tenía problemas del habla. Le hice una evaluación y todo salio bien. Pero yo seguía con la inquietud de que él no hablaba. Y gracias a que encontré estas clases, Joseph ahora habla más (aunque no se le entiende súper bien, yo lo entiendo).

Ambas clases eran para niños de 2 a 3 años de edad y lo máximo fueron 7 niños por clase pero hubieron muchas ocasiones en el cuál Joseph era el único en su salón y yo súper feliz porque toda la atención la tendría el solito con la maestra.

Con estos 4 pasos he comenzado el proceso. De lo único que me arrepiento es no haberlo anotado en las clases cuando cumplió los 2 años, pero aun así aproveché ese tiempo que estuvo. Lo mejor de estas clases es que Joseph se alejó un poco de mí, al estar todo el día conmigo estaba súper apegado a mí, aunque todavía lo está.

Ahora nos toca ir a la escuela para que conozca a la maestra, recibir unas instrucciones, llenar documentos, ir por su lista de útiles escolares y visitar al médico para realizarse el exámen físico para que comience el Pre-escolar en Septiembre 2014.

Pero se que todavía no estamos listos. Ya entramos a Junio y en este mes ya no estará en sus clases pero pienso hacer unas actividades con él y luego les diré cómo nos fue.

Continuará…

Con Amor,

Michelle, Mamá de 4

 

Be Sociable, Share!
spacer

19 comments on “Preparándonos para el comienzo del Pre-escolar de Joseph

  1. Pilar

    Es una gran alegría ver a nuestros hijos realizarse poco a poco en su futuro y lo ideal es estar siempre en cada evento con ellos aunque el primer día de escuela se arruga el corazoncito.

    1. Michelle

      Cierto Pilar!! Lo bueno es que ya conozco la maestra hace 8 años y ya me dijo que me quiere alli para ayudarla. Escusas para estar un poco cerca con mi hijo, pero tengo pensado solo ir 1 vez a la semana para que no se acostumbre.

  2. Rocio Granados

    Que Buena informacion para poner en practica con nuestros pequeños Felicidades

  3. Claudia Gomez

    Que rápido se creció Joseph, esta precioso. Bendiciones en esa nueva etapa.

    1. Michelle

      Gracias Claudia!!! ya me estoy quedando sin bebé.

  4. Gilda Campos

    Que buena información. Gracias por compartirla. Me será de utilidad para Elena.

    1. Michelle

      Gilda el tiempo pasa rapido y ya prontito te tocará con Elenita!

  5. Maribel Bolanos

    Que bien también mi niño va entrar a la escuela estoy muy nerviosa 🙁

  6. Gladys Novoa

    recorde lo que vivi con mi hija, exactamente , ese apego duro mucho y aun se siente todavia, pero es muy lindo vivir y disfrutar con ellos, los momentos buenos y no tan buenos, es lo que nos queda.

  7. anabela

    yo siento feito solo de pensar que el proximo ciclo si Dios permite andare en las mismas siento que mi bebe crecio muy rapido.

  8. Lauran Chvz

    MI HIJO ESTA EN ESAS ETAPAS Y ME INTERESA ESTE TEMA GRACIAS POR COMPARTIR 😉

  9. Rocio Caballero

    Creo que a veces es mas dificil para las mamas dejar a los hijos en la escuela, que a ellos mismo, se quedan muy emocionados y a un se le parte el alma porque no los hemos dejado solos en un lugar desconocidos para ellos, pero lo bueno de los pekes esque se adaptan a su nuevo mundo muy bien.

  10. Mayito Castillo

    Esta hermoso Joseph! Dios lo bendiga! Estas en el mismo proceso que estan mis hijos con mis nietos. Empieza el sufrimiento cuando el niño esta muy apegado a la mama, y no quiere quedarse en el pre escolar, entonces son lagrimas por ambas partes y eso parte el corazon. Te deseo mucha suerte para que el niño se amañe rapido. Bonito post!

  11. vianka chz

    Hay si se que se siente mi hijo se graduó este año de prekinder ahora comensara una nueva aventura en kinder….el esta mas que feliz..n

  12. Enmy D

    Ami me to ca este año Nuevo cambio

  13. Esmeralda

    Q dificil paso a tomar mas q el primer dia d escuela es el mas dificl d todos, mucha suerte!!

  14. yesenia salazar

    O wow cono pasa el tiempo del galansito ya va ir a prek. Tan bello

  15. YOVANNA JG

    Me gustan mucho tus consejos Michelle, me gusta la tecnica que estas manejando para preparar a tu nino antes del preescolar, me va a servir de ejemplo ya que tambien el proximo anio mi nino tambien empezara preescolar, nosotros lo inscribimos hace 3 meses a varios programas, pero todos en un mismo lugar, que es un jardin de ninos de 2 a 3 anios, un programa es con la terapeuta del habla, por que asi como tu, a nosotros tambien nos preocupaba que nuestro nino no hablara mucho, tuvimos unos dias muy dificiles por que nos dijeron que posiblemente mi nino tenia un grado menor de autismo, ya te imaginaras como nos sentimos, pero afortunadamente fue una falsa alarma, los examentes todos fueron negativos para autismo, con la terapeuta el ha avanzado mucho y fue ella quien nos recomendo inscribirlo al otro programa donde el nino compartiria con otros ninos de su edad, son clases donde les ensenan muchas cosas basicas y adecuadas a su edad, yo estoy super feliz por que en estos 3 meses nuestro nino ha avanzado muchisimo! ya habla mucho mas, aun que a veces en su propio idioma pero una de mami siempre entiende lo que ellos quieren decir y tambien es algo muy bueno por que asi ellos aprenden a soltarse un poquito de nosotras, mi nino es hijo unico y era muy apegado a mi, gracias a Dios no tuvimos problemas desde el primer dia el se acostumbro a estar alli con sus companeritos, el unico problema que tuvimos y que a veces tenemos aun es que a la hora de ir por el, pues no se quiere ir jijijjijiji

  16. lucinda

    Siempre son muy buenas tus ideas y comentarios y me encanta hechar mano de ellos, gracias por tus post.