Protege los dientes de tus hijos de los monstruos en Halloween

protege-los-dientes-de-tus-hijos-de-los-mostruos

Ya se acerca el día tan esperado por todos los niños. Ahh! pero también de los adultos. El famoso Día de Halloween, donde además de pensar en el disfráz que utilizaremos, pensamos en tantos y tantos dulces que recibirán ese gran día para ellos.

Esa es una de las razones más grandes por las que mis hijos quieren salir ese día, lucir su disfraz e ir casa por casa buscando los deliciosos dulces. Aquí mis hijos ya comenzaron las fietas de Halloween. En el grupo de las Girls Scout, Jomarie recibió muchisimos dulces.  Al llegar a la casa compartió con sus hermanos todos los que trajo. Y el 31 de octubre comienzan desde temprano con la celebración. En la escuela le hacen una pequeña fiesta, y al salir rápido nos vamos todos juntos en familia a celebrar.

escogiendo-dulces-halloween

Ese día, en nuestra comunidad todos los niños salen con sus padres a divertirse. Y después viene lo mejor, a revisar los dulces y hablar con nuestros hijos de la moderación en como consumirlos. Este es el trabajo más importante y la mayor responsabilidad que tenemos como padres. Es el momento donde más mostruos pueden atacar los dientes de nuestros hijos y hacerles mucho daño. Por eso, hoy les traigo unos consejos muy importantes para evitar que esto suceda.

  1. Verifica cada uno de los dulces que su envoltura este completamente sellada. Si encontramos dulces abiertos, mojados, tienen mal olor entre otras cosas raras que veamos, inmediatamente lo hechamos a la basura.
  2. Clasique los dulces según la edad de su hijo. Si es un niño muy pequeño, recuerde retirar todo aquel dulce que sea duro o muy pequeño. Con este tipo de dulces se pueden ahogar.
  3. Evite que coman dulces masticables y pegajosos ya que estos quedan atascados entre los dientes. Este tipo de dulce es muy difícil sacar con un cepillo dental, lo cuál, al quedar atascado forman inmediantamente las caries.
  4. Escoja mejor dulces como los snacks (galletas, pretzel). Estas opciones son menos pegajosas.
  5. Si escoje chocolates, procure que sean negros y los chicles sin azúcar.

elegir-dulces-halloween-jpg

Muy importante: 

  1. Recuerda cepillar los dientes dos veces al día para matar todos los mounstruos que estén acumulados en la boca.
  2. Visita al pediatra cada 6 meses para que estén siempre al pendiente de una sonrisa hermosa.
  3. Usa pasta con fluoruro para asustar a los monstruos que esten en los dientes.
  4. Cuida las meriendas que comes entre las comidas y la cantidad de dulces diarias, porque los monstruos aman el azúcar y los carbohidratos.
  5. Reemplaza el cepillo de dientes cada 3 meses o si éste comienza a deshilarse.

duerme-feliz-sin-mostruos

La mayoría de los dentistas que participan en un programa de recompensa de Halloween van a pagar $1 por libra de dulces. Estos luego serán enviados en paquetes de ayuda para los soldados estadounidenses que sirven en el extranjero. Entra AQUI para que encuentres un dentista pediátrico en su área y pregunte si están participando del programa que se llevará a cabo la primera semana de Noviembre.

El Cuidado dental en los niños  es nuestra responsabilidad como padres. Lo mejor de todo es ver a nuestros hijos con una sonrisa brillante y dientes sin monstruos. Te invito a darle ME GUSTA a la página de Facebook American Academy of Pediatric Dentistry y comparte una foto de su niño libre de monstruos en sus dientes.

También te invito a visitar Academia Americana de Dentistas Pediátricos (AAPD) para localizar un odontopediatra cerca de su domicilio. Además encontrarás mucha información para que conozcas más acerca del programa Libre de Monstruos. Aquí podrás imprimir unas hojas para que tus niños coloreen y aprendan más sobre el cuidado dental, sobre todo en estos días donde los monstruos quieren atacar su bella sonrisa.

Con amor,

Michelle, Mamá de 4

Be Sociable, Share!
spacer

3 comments on “Protege los dientes de tus hijos de los monstruos en Halloween

  1. Mayito Castillo

    Muy linda tu nena!! Es muy importante enseñarles a los niños desde pequeños buenos habitos de la higiene oral, para evitar molestias.

  2. Andreina Boudewyn

    Mis hijos estan ahora en busca de dulces, asi que estos consjos me llegan como anillo al dedo… los voy a compartir para que otras mamas los tengan presentes 🙂

  3. Pingback: 8 consejos para prevenir las caries de los niños |