Receta: Budín de Pan

Receta: Budín de Pan

Budin de pan

Hoy les comparto una de mis recetas favoritas que aprendí del recetario de mi Mama. Es el famoso Budín preparado con pan especial entre otros deliciosos ingredientes. Sigue bien las instrucciones paso a paso ya que prepararemos esta receta en diferentes pasos. Para esto necesitaremos los siguientes ingredientes:

ingredientes-budin

  • 1 libra de pan especial
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 tazas de azúcar para el caramelo
  • 1 taza de azúcar adicional
  • 1 barra de mantequilla
  • 4 huevos
  • 1 cajita de pasas
  • 4 anís estrellado
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 lata de leche evaporada
  • Leche fresca

Procedimiento:

Paso #1: Prepararemos el caramelo. En una pequeña olla a temperatura mediana disuelve una cucharadita de miel y una taza de azúcar blanca. Mueve muy bien hasta que obtenga el color caramelo. Inmediatamente lo colocaras en el recipiente donde cocinaras el budín. Yo utilizo un  recipiente para horno 13×9.

caramelo-budin

Paso #2: Remoja las pasas ya sea en agua o en algún licor. Yo utilizo un licor bastante fuerte para que tengan un buen sabor. Las pasas se remojan para que no se vallan al fondo al momento de cocinarse el budín.

Paso #3: Cortamos toda la bolsa de pan especial en pedacitos pequeños, puedes hacerlo con las manos sin necesidad de utilizar un cuchillo.

Paso #4: Mezclamos la lata de leche evaporada y la leche fresca hasta obtener 4 tazas en total. 

Paso #5: Colocamos los pedacitos de pan en un recipiente hondo y le agregamos 2 tazas de la mezcla de leche.

remojar-pan-budin

Paso #6: En una cacerola a fuego medianos derretiremos la barra de mantequilla, luego le agregamos las dos tazas de leche restante, el azúcar, la canela, la vainilla, la sal y el anís estrellado.  Cocinas hasta hervir bien.
mezcla-ingredientes-budin

Paso #7: Cuela para sacar los pedazos de anís estrellado. Luego deja refrescar. Durante ese tiempo el pan también va a estar humedeciéndose con la leche.

Paso #8: Agrega al pan la mezcla del paso #6, los huevos y las pasas sin el líquidos donde las remojamos. Mueve muy los ingredientes y coloca la mezcla en el recipiente acaramelado donde se cocinara en el horno a baño de María por una hora a 350°F. cocinar-budin

Para saber si ya esta listo, inserta un cuchillo fino al budín, si este sale completamente limpio es que ya esta listo. Retira del horno y deja refrescar antes de colocarlo en la nevera. 

receta budin de pan

Con amor,

Michelle, Mamá de 4

Be Sociable, Share!
spacer

8 comments on “Receta: Budín de Pan

  1. Mery

    Ay que ricoooo! Hace mucho que no como, me diste ganas de comer!!! Vengo haciendo dieta, pero me parece que me voy a dar un permitido jajaja
    Besos

  2. Elisa Rodríguez

    Estoy deseando hacerlo, tiene una pinta deliciosa y no parece complicado 🙂 un beso guapa

  3. The world Kats

    Es mi postre favorito, y ademas de traerme grandes recuerdos por que me lo hacia mi abuelo, me chifla su sabor y lo fácil que es ^.^

  4. Lauran Chvz

    gracias por la receta quedo riquísimo!!!

  5. MARISOL NAZARIO

    Que clase de pan utilisaste lo llamastes especial??

    1. Michelle Figueroa

      Hola Marisol, el pan especial le llaman al pan de tajada, el paquete que viene con muchos pedazos de pan individuales en cuadrados. En la foto arriba de los ingredientes se puede ver el pan.