Receta: Licuado verde para una merienda saludable

Licuado verde para una merienda saludable

Hace aproximadamente 2 años comencé a cambiar me rutina alimenticia agregando más frutas y vegetales durante todo el día. Poco a poco con los cambios he aprendido a organizar mis comidas dentro del poco tiempo que tengo en mis días ajetreados. Por eso, les traigo esta rica receta de uno de los licuados verdes que me gusta preparar. Esta compuesto de:

licuado-verde

  • 1 taza ESPINACAS: Uno de los vegetales más ricos en Vitaminas y Minerales. Es altamente energética, ayuda a evitar hemorragias, fortalece la sangre, es digestiva, diurética y anti-cancerígena.
  • 1/2 BANANA: Una deliciosa fruta que nos aporta magnesio, potasio, ácido folico entre otros. Lo mejor de todo es que es alto en fibra.
  • 1 NARANJA: Compuesta de Vitamina A, un nutriente muy importante para la visión y la salud de la piel.
  • 1 taza AGUA: Lo más importante que debemos tomar en nuestros días. No contiene grasas, ni calorías, ni carbohidratos, ni azúcar.

Con estos 4 ingredientes aproximadamente estarás consumiendo 138 calorias. Puedes agregarle semillas de Chia y Linaza (OPCIONAL). Lee las etiquetas de cada producto y le sumas la cantidad de calorias.

  • 1/2 cda SEMILLAS DE CHIA: Es un super alimento compuesto de fibra y antioxidante.
  • 1/4 cda SEMILLA DE LINAZA: Alta en fibra. Ayuda a reducir el colesterol y a prevenir el estreñimiento.

Mezcla todos los ingredientes y disfruta durante una merienda en la mañana o en la tarde. Si lo deseas más dulce, agrégale 1/2 banana (dependiendo del tamaño). Puedes agregarle cubitos de hielo para tomarlo más frío.

mezclar-ingredientes-licuado-verde

No hay escusas para no comer saludable. Acostumbra siempre a llevar una merienda cuando salgas de la casa. De esta forma evitarás gastar dinero comprando comida en la calle y sobre todo, comida que no es tan saludable para tú salud.

meriendas-saludables

Con amor,

Michelle, Mamá de 4

Be Sociable, Share!
spacer

2 comments on “Receta: Licuado verde para una merienda saludable

  1. Claudia Gomez

    Que buen licuado. Me gusto especialmente el consejo de llevar cuando salimos meriendas saludables.

  2. Pingback: 9 consejos para una rutina femenina |