Receta: Muñecos de nieve con las galletas Oreo

This shop has been compensated by Collective Bias, Inc. and its advertiser. All opinions are mine alone.

muñecos-de-nieve-con-las-galletas-oreo

Desde pequeña soy amante a los chocolates y las gelletas. Se que somos muchos los que no podemos resistirnos a comer de esta combinación. Y sobre todo cuando se trata de las galletas OREO, las preferidas en mi hogar y en la mayoria de los hogares. Comernos unas deliciosas OREO, acompañadas de un vaso de leche es algo muy tradicional para todos. Pero, ¿alguna vez haz realizados recetas con las galletas OREO? Pues aquí te tengo una maravillosa receta. Haremos unas bolitas de galletas Oreo con queso crema y las decoraremos formando muñecos de nieve.

Cuando mis hijas supieron que #CollectivaBias me invito a formar parte de esta campaña se emocionaron muchísimo porque a ellas les encanta hacer estos inventos en la cocina. Entonces, decidí darles la sorpresa y preparale unos muñecos de nieve con galletas OREO. Aquí te comparto la receta paso a paso para que la realices y le des esa gran sorpresa a tus hijos y hasta para los invitados cuando lleguen a su hogar.

Para realizar las bolas de galletas de OREO utilizaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 paquete de 8 onzas de queso crema (cream cheese) a temperatura ambiente.
  • 36 galletas OREO trituradas (aproximadamente 3 tazas)
  • 4 paquetes de 4 onzas de chocolate para hornear semidulce (semi-sweet baking chocolate) para decorar.

Ingredientes-oreo-ball

Procedimiento:

  • Trituras las 36 galletas en una licuadora. Aproximadamente serán 3 tazas.
  • En un recipiente mezcla las galletas con el queso crema con las manos bien limpias. Puedes mezclarlo en la licuadora pero podrás desperdiciar mezcla si se queda pegada allí.
  • Forma bolitas aproximadamente de 1 pulgada o dependiendo de lo que quieras formar. Yo forme unas más pequeñas que otras para que se viera la diferencia de la cabeza y el cuerpo del muñeco de nieve.
  • Congela por 10 minutos y decora.

procedimiento-oreo-ball

Para decorar los muñecos de nieve necesitaremos los siguientes ingredientes.

  • Mini galletas OREO para colocarlas como el sombrero/gorro del muñeco de nieve.
  • Utilizaremos “sprinkles” que sean largos para formar la nariz y los brazos.
  • “Sprinkles” de puntitos para formar los botones del muñeco de nieve o puedes utilizar algun dulce pequeño en forma de bolita pequeña.
  • Utilizaremos dulces agrios o azucarados largos para crear la bufanda.
  • Tinta negra para decoración de galletas o pasteles.
  • Palitos de dientes
  • Y los 4 paquetes de chocolate para hornear semidulce (semi-sweet baking chocolate) para decorar que mencione en los primeros ingredientes.

ingredientes-decoracion Procedimiento:

  • Derretimos el chocolate. Puedes hacerlo en baño de María o en el microndas. Para que quede una consistencia más suave agrégale un poco de manteca vegetal.
  • Con la ayuda de un palito de diente, sumerges la bola de galleta de OREO (la más grande) al chocolate. Inmediantamente la colocas sobre papel encerado para hornear (de esta forma no se pega cuando se seca el chocolate). Retiras el palito de dientes inmediantamente.
  • Luego con el mismo palito de diente lo colocas en una bola de galleta de oreo (la más pequeña). Inmediatamente la colocas encima de la bolita más grande.
  • Retiras el palito cuando veas que ya está secando y colocas la mini galleta de chocolate en la parte superior como si fuera el sombrero/gorrito.
  • Realiza el mismo procedimiento con todas las bolitas de galletas de OREO.
  • Con la ayuda de un palito de dientes, haremos los agujeros donde colocaremos la nariz y los brazos.
  • Mojas el “Sprinkles” en el chocolate caliente y lo colocas en su lugar. De esta forma al secar la nariz y los brazos quedarán firmes.
  • Las pequeñas bolitas de dulce, le agregas un poco de chocolate caliente y las colocas en su lugar en dirección con la nariz.
  • Luego le colocaremos la bufanda con los dulces largos que utilizes como los que te mostré en las fotos. Puedes cortarlos a lo largo para que sean más delgados y luzcan mejor.
  • Con la ayuda del pincel de tinta negra formaremos los ojos. Y con un palito de dientes y la tinta negra formaremos los puntitos para formar la boca.
  • Cuando ya termines todos los muñecos de nieve colócalos en el refrigerador por lo menos 1 hora.

decoracion-sonwmen-oreo

Y así quedaron nuestros maravillosos Muñecos de Nieve con las galletas OREO. Mis hijos quedaron sorprendidos cuando los vieron. Les encantó la receta y ya quieren que les haga más. Lo más que me gustó es que ellos pueden ayudarme a relizarlos desde mezlcar los ingredientes, y por supuesto que los decoren a su gusto.

snowman-oreo-ball

Para esta gran campaña me dirigí a una de mis tiendas favoritas: Walmart. Allí consigo todos los materiales que necesito para las deliciosas recetas que les preparo a mis hijos. De tanta variedad que siempre consigo inmediatamente me salen las ideas para realizarlas. Como por ejemplo, las mini galletas OREO tienen la crema color rojo. Son edición limitada con sabor a menta, bien navideñas. Quedaron perfectas para darle el toque hermoso al gorrito del muñeco de nieve.

oreo-en-walmart

Espero que les haya gustado esta gran receta. Es muy fácil de realizar, solo mezclar ingrendientes y decorar a su gusto. Sin necesidad de prender el horno. Los invito a seguir el hashtag #OREOCookieBalls en las diferentes redes sociales para que veas las ideas creativas que otras blogueras han creado con las bolitas de galleta de OREO. Además los invito a la gran fiesta en Pinterest el Sábado, 6 de diciembre del 2014 a las 12pm ET o entrando al siguiente enlace http://www.pinterest.com/SoFabChats/ .

galletas-oreo-snowmen

 

Con amor,

Michelle, Mamá de 4 

Be Sociable, Share!
spacer

4 comments on “Receta: Muñecos de nieve con las galletas Oreo

  1. Claudia Gomez

    Buenísima idea!!!! Gracias

  2. Yumna Patricia

    Quedan bonitos, gracias por compartir.

  3. Mayito Castillo

    Te quedaron lindos, ricos, y graciosos. Gracias por compartir la receta!

  4. summerdf

    Oh my gosh, your little snowmen are SO cute! I love them! I wouldn’t even be able to eat them because they’re so cute! Great job! #client