Siete lugares donde más bacterias hay en el hogar

pizap.com10.51919500483199951396542527616 Últimamente en mi hogar nos estamos enfermando mucho. Se recupera uno y se enferma otro y así seguimos. Una de las consecuencias de esto es el tanto cambio de temperaturas que tenemos a diario.

Pero otra de las razones son por las bacterias que recibimos ya sea en la calle como en el hogar y esto es lo que debemos de prevenir para no enfermarnos tanto.

Hoy les traigo una lista de 7 lugares en el hogar donde más bacterias existen.

  • Las esponjas de la cocina

Estas las utilizamos para limpiar residuos de comida o líquido. Es el lugar ideal para las bacterias esconderse ya que la mayoría del tiempo esta mojada y húmeda. Se recomienda colocar la esponja (NO METÁLICA) en el horno microondas aproximadamente por 2 minutos, de esta forma el calor matara esas bacterias.

pizap.com10.076886590570211411396658847478

  • La tubería del agua

En las tuberías de agua de toda la casa se acumula cierta cantidad de agua cuando no la estamos utilizando. Pero, durante la noche o cuando no la utilizamos por un gran período de tiempo es allí donde puede transformarse en un caldo de cultivo para bacterias y puede causar enfermedades estomacales y respiratorias. Deje correr el agua durante un minuto antes de ser utilizada.

pizap.com10.063462536782026291396661960157

  • Las tablas de cortar de la cocina

Las carnes crudas, frutas y verduras pueden ser portadores de la salmonera que es un género de bacteria. Debemos de limpiar nuestras tablas de madera después de utilizarlas con agua caliente y jabón y sacarlas rápidamente para que no se queden tan húmedas.

pizap.com10.4038193994201721396884227348 (1)

  • Las toallas y ropa de cama

Las toallas es algo que no se debe de compartir ni aunque sea con los propios hijos. Mientras mas grandes, pesadas y gruesas con las toallas más trabajo tendrás con ellas. Es recomendable las toallas pequeñas y delgadas, de esta forma no quedarán tan húmedas y se secarán rápido.

La ropa de cama debemos de lavarla semanalmente con agua caliente y si utilizamos la secadora colocarlas en la temperatura mas alta, esto ayudara a matar las bacterias que se encuentren allí, al igual con las toallas.

  • Las alfombras

Cada vez que se cae una miga de pan, de galletas, un granito de arroz y no nos damos cuenta. O a nuestros hijos se les viro el jugo, la leche o el agua, es el momento cuando comienza la humedad y detrás de todo esto llegan las bacterias. Recuerda aspirar todos los días de esta forma evitaremos que nuestra familia obtenga bacterias mediante las alfombras del hogar.

  • El jabón de barra

Muchas veces lo utilizamos para lavarnos las manos, pero en realidad estamos recogiendo bacterias ya que estas pueden crecer y sobrevivir en la barra de jabón. Es recomendable utilizar mejor el jabón en líquido.

pizap.com10.39144539041444661396884780346

  • Los aparatos electrónicos

Siempre que nos enfermamos estamos todo el día de cama viendo televisión, escuchando música, en la computadora, tabletas o jugando con juegos electrónicos. Es aquí donde más bacterias podemos encontrar. Los controles remotos o de videojuegos, el “mouse” de la computadora, las tabletas son lugares donde se almacenan las bacterias. Debemos de desinfectar varias veces por semana estos aparatos con un paño desinfectante. Y el teclado de la computadora debemos de voltearlo y sacudirlo varias veces y verán como caerán pajitas que se almacenan allí.

Recuerda siempre estos lugares donde más se almacenan las bacterias, y acostumbra a realizar lo apropiado para combatirlas. Les aconsejo a utilizar spray desinfectante por toda la casa, en especial, las cerraduras, los enchufes de luz, las lámparas y hasta los colchones “matres” de las camas.

Como padres debemos siempre de dar lo mejor de nosotros a nuestros hijos, y que mejor que un ambiente saludable para ellos.

Con amor,

Michelle, Mamá de 4

Be Sociable, Share!
spacer

16 comments on “Siete lugares donde más bacterias hay en el hogar

  1. Rocio Granados

    Es importante poner atencion en esta lugares para evitar enfermedades muy Interesante e informativo El post

  2. Gilda Campos

    Tienes toda la razón. Muchas veces dejamos pasar esos rincones y prendas por pensar que no necesitan limpiarse o lavarse. Gracias por los consejos.

  3. vianka chz

    Woooo muy buenos tips de limpieza . .algunas cosas ya las ago u algunas las empesare aser gracias muy buen post.

  4. Maribel Bolanos

    Wow muy buenos consejos ahora voy a tener mas cuidado en la limpieza muchas gracias.

  5. yesenia salazar

    Exelente info hay que desinfectar nuesyros hogares, yo deves en.cuando abro ventanas para que corta airevfresvo

  6. Enmy D

    Exelente post muy util para todas noaotras

  7. Lauran Chvz

    muy buena información que nos compartes es muy importante mantener esos lugares limpios

  8. Rocio Caballero

    Hay veces que uno no se imagina, varias cosas de las que dices si las hago, pero otras ni idea tenia de que existian ahi muchas bacterias, lo tomare muy en cuenta para mantener mi hogar libre de bacterias, gracias.

  9. YOVANNA JG

    muy interesante este post, muy buenos consejos, hace poco estuvimos todos enfermos con gripe y parecia un ciclo vicioso, se le quitaba a uno y le daba al otro y asi sucesivamente, la verdad nunca limpio el control remoto y el teclado del portatil, pero ahora lo empezare hacer, muchisimas gracias por compatir esta informacion,

  10. Lucinda Cardona

    es increible ver todos los lugares en los que las bacterias puedes estar alojados, Gracias por los tips de limpieza que podemos hacer para eliminar esas visitas tan indeseadas que son ls germenes.

  11. anabela

    gracias por la informacion es importante saber todo esto, yo en la cocina utilizo dos tablas una para las carnes y otra exclusivamente para vegetales y frutas para evitar el cruce de contaminacion.

  12. Esmeralda

    Es muy importante q desinfectemos el hogar

  13. Pilar

    No pensaba que en algunos lugares que mencionas el post hubiera bacterias, así que me encanto.

  14. Claudia Gomez

    Waoooo cuantas bacterias, a limpiar se dijo. Gracias

  15. CARMEN NAVAR

    Muy Buenos tips en todo, yo sigo varios y la verdad que cuidado que las bacterias andan en cualquier lugar.
    Gracias por este post.

  16. Gladys Novoa

    muy buenos consejos que deberiamos seguir a diario. Mil gracias!