Un día de pesca

20140913_103015

Ir de pesca con los hijos es una manera de pasar un momento con ellos inolvidable y sobre todo acercalos a la naturaleza. Es una buena oportunidad para que conozcan más del medio ambiente y aprendan de donde proviene el pescado que comemos.

Este fin de semana nos dimos a la tarea de ir a pescar. Primera vez que mis hijos y yo vamos. Pues todo ocurrió por una invitación que recibimos por medio del grupo de las Girls Scout al cual Jomarie pertenece.

Jomarie-de-pesca

Desde días antes estaban súper emocionados porque irian a pescar. Nos preparamos lo mejor posible porque el clima en Chicago esta medio loco. Esa mañana estaba nublada y fria, por lo cual estuvimos bastante abrigados, aunque de verdad me hubiera llevado más para abrigarnos.

20140913_110049

Para este momento teníamos varios accesorios de pesca bastante básicos para ser nuestra primera vez. Entre ellos utilizamos unas cañas livianas, hilo, anzuelos, gusanitos para darle comida, corchos para saber cuando el pez ha atrapado la comida este se sumerge en el agua y así ellos sabían cuando ya tenían un pez. Una regla para medir el largo de cada pez, lápiz y papel para las anotaciones entre otros accesorios que el “coach” que nos enseño llevaba. Aparte de todo esto, llevamos sillas, suficiente agua y toallitas humedas.

Para este tipo de actividad debemos de tener paciencia y es lo que mis hijos por varias horas tuvieron (hasta que la perdieron). Pero se que con más práctica cada día tendrán más paciencia, porque estoy bien segura que les gustó.

20140913_113259

Estar allí con la caña observando, emocionarse con saber que pescaron, medir el pescado a ver si  cada vez tienen uno más grande y devolver el pescado al lago, fueron los pasos que hicieron que ese día fuera único y especial para ellos.

joseph-de-pesca Joharis-de-pesca

medidas-del-pez

La experiencia fue muy bonita, mis hijos no se querían ir. Fueron unas horas de relajamiento, de disfrutar la naturaleza. La carita de alegría de mis hijos jamás la olvidaré y espero que se repita pronto. Pero para la próxima iré más preparada y abrigada.

Jomarie

Con amor,

Michelle, Mamá de 4

Be Sociable, Share!
spacer

2 comments on “Un día de pesca

  1. Claudia Gomez

    Descarados que peces tan pequeños jejeje
    Pescar es delicioso, en Colombia lo hice un par de veces y me encanto!!!

  2. Pingback: Resumen de nuestro año 2014 |